La UCA convoca la XV edición del concurso de ideas y proyectos de empresa atrÉBT! 2022

El plazo de presentación estará abierto hasta el 20 de septiembre. Los ganadores de las ideas de empresa tendrán acceso gratuito a un Curso de Experto Online en Emprendimiento

La Universidad de Cádiz lanza la XV edición del concurso atrÉBT!, que tiene la vocación de servir de itinerario a aquellos emprendedores cuyas ideas y proyectos nacen para poner en valor el conocimiento generado en la UCA. El plazo de presentación estará abierto desde el 1 hasta el 20 de septiembre de 2022 tanto en la fase de ideas como de proyectos de base humanística o tecnológica.

En esta 15ª edición, hay seis líneas de participación diferentes: atrÉBT!® SPINOFF y atrÉBT!® IPR, especialmente dirigidas a iniciativas surgidas de grupos de investigación de la UCA, líneas atrÉBT!® TESIS, atrÉBT!® TFG/TFM orientadas a jóvenes investigadores y estudiantes de la UCA, y las clásicas líneas atrÉBT!®  y atrÉBT!® HUMAN para emprendedores en general.

La convocatoria de premios atrÉBT!® está organizada por el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz, que cuenta con el apoyo de la Dirección General 3E: Emprendimiento, Empresa y Egresados, con el fin de facilitar la transición hacia una universidad emprendedora y socialmente comprometida.

La creación de empresas basadas en el conocimiento es, además, una de las principales herramientas de transferencia de resultados de investigación al entorno socioeconómico que poseen las universidades. Este tipo de empresas se caracteriza por poner en el mercado productos y/o servicios de alto valor añadido y generar empleos de alta cualificación, así como por realizar actividades de I+D+i en colaboración con la universidad, contribuyendo de este modo al enriquecimiento de su entorno y a la generación de retornos para la I+D+i universitaria.

Como en años anteriores, se cuenta con la colaboración de las siguientes entidades: Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Cátedra Verinsur-UCA, CEEI Bahía de Cádiz, ERA Cultura, Surcontrol, AYUDA T PYMES, Colegio Decroly y Talleres Pedagógicos Caleta (TAPECA).

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La UCA convoca la XV edición del concurso de ideas y proyectos de empresa atrÉBT! 2022"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: