- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

La UCI del Hospital de Jerez consigue la acreditación como Unidad Docente de Ecografía

El centro es el primero de la provincia en conseguir este reconocimiento de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias

El Hospital Universitario de Jerez ha sido acreditado como Unidad Docente de Ecografía por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), siendo, por tanto, su UCI, la primera en la provincia en conseguir este reconocimiento, que valora el continuo compromiso con la excelencia médica y la formación de los profesionales de la salud.

La acreditación, un distintivo que valora la calidad y la integración de los programas de formación en ecografía en unidades de Medicina Intensiva, refuerza el compromiso del hospital jerezano con la buena práctica clínica. Esta disciplina, fundamental para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes en situaciones críticas, será ahora una parte integral reglada del plan formativo en la UCI de Jerez.

Gracias a este reconocimiento, los futuros intensivistas y médicos especializados en cuidados intensivos podrán formarse en un entorno que cumple con los más altos estándares de calidad, desarrollando habilidades técnicas esenciales para ofrecer la mejor atención posible a los pacientes.

Además, la acreditación ha venido acompañada de otra distinción importante: la supervisión académica de la figura de Manuel Ángel Gracia, quien ha sido nombrado supervisor de la formación en ecografía por la SEMICYUC. Manuel Gracia, profesor permanente laboral de la Universidad de Cádiz (UCA) con vinculación clínica a la UCI, ha sido reconocido por su destacada labor en la formación de profesionales médicos y por su constante esfuerzo en la integración de la ecografía como herramienta clave en la medicina intensiva.

Con este logro, el Hospital Universitario de Jerez refuerza su posición de liderazgo en la formación médica y a la vanguardia de la formación ecográfica, consolidándose como un referente en la mejora de la atención clínica y el desarrollo de nuevas capacidades entre los profesionales de la salud.

Este reconocimiento reconoce la calidad del trabajo en equipo, así la visión de futuro y la inversión en una atención sanitaria de primer nivel. El Hospital Universitario de Jerez se sitúa así en un lugar preeminente no sólo en la atención médica, sino también en educación sanitaria, garantizando la preparación de los mejores profesionales para afrontar los retos de la medicina intensiva en la actualidad.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba