Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

Más de 300 profesionales laborales fijos de las agencias sanitarias de la provincia pueden solicitar su integración voluntaria en el SAS

Por Redacción Sep 6, 2023 #empleo #salud

El BOJA publica la Resolución para convocar este procedimiento, que tiene plazo de un mes desde el 31 de agosto y se prevé resolver en diciembre

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 30 de agosto la Resolución de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que convoca el proceso de integración voluntario del personal laboral de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias (APES) en el SAS. Los profesionales que voluntariamente decidan integrarse en el Servicio Andaluz de Salud tienen desde el pasado 31 de agosto un plazo de un mes para presentar su solicitud. La presentación de las solicitudes se realizará a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales en la página web del SAS.

Se trata del proceso de integración más importante en la historia del SAS, ya que están llamadas al mismo un total aproximado de 6.500 profesionales laborales fijos; personas trabajadoras que, a través de este proceso, podrán voluntariamente transformar su relación de empleo convirtiéndose en personal estatutario fijo en la categoría estatutaria equivalente. Respecto del personal laboral fijo perteneciente a categorías sanitarias del Centro de Emergencias Sanitarias 061, aproximadamente 579, completarán su proceso de estatutarización una vez estén creadas en el SAS las categorías equivalentes.

En el caso de la provincia de Cádiz, son susceptibles de acceder a este proceso un total de 308 profesionales: 189 del Hospital de La Janda, anteriormente perteneciente a la APES Bajo Guadalquivir y actualmente adscrito al Hospital Universitario de Puerto Real, y 119 del actual Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Se trata de un proceso de integración directa, de carácter voluntario, para quienes presten servicios como personal laboral fijo, en la condición de personal estatutario, en la categoría y titulación equivalente. Por ello, el personal que no solicite la integración directa o, habiéndola solicitado, no cumpla los requisitos exigidos para la misma, o cuya solicitud haya resultado desestimada, conservará su vínculo contractual laboral con el SAS y se mantendrá en el mismo puesto de trabajo, rigiéndose por las condiciones establecidas en sus contratos de trabajo, en su convenio colectivo vigente y demás previsiones que resulten de aplicación conforme a la legislación laboral, sin perjuicio de resultarle de aplicación el régimen organizativo y funcional del centro directivo del SAS al que se adscriben.

El procedimiento establecido por la orden para la estatutarización voluntaria del personal laboral fijo, destaca por su agilidad que comienza con la publicación en el BOJA y que concluye, tras la solicitud telemática del profesional, con una resolución de la Dirección General de Personal del SAS aprobando el listado definitivo. Está previsto que todo el proceso finalice en la segunda quincena del próximo mes de diciembre.

Related Post