San Fernando acoge el Campeonato Nacional de Karate-do Shotokan este sábado en el Pabellón Manolo Prado
El evento servirá como clasificatorio para el Mundial que se celebrará en septiembre en la ciudad y reunirá a 158 competidores de toda España

San Fernando se prepara para recibir este sábado 12 de julio el Campeonato de España de Karate-do Shotokan, que se celebrará en el Pabellón Manuel Prado (Bahía Sur). La competición nacional reunirá a 158 karatecas procedentes de distintas comunidades autónomas, entre ellas Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.
El concejal de Deportes, Antonio Rojas, presentó el campeonato destacando su importancia como antesala del Campeonato Mundial de Karate, que también tendrá lugar en San Fernando del 19 al 21 de septiembre de 2025. Rojas subrayó que esta cita nacional será a su vez un clasificatorio oficial para eventos internacionales y animó a los vecinos de San Fernando y localidades cercanas a asistir y disfrutar de las competiciones de alto nivel.
Las cuatro primeras plazas de cada categoría en este campeonato servirán para conformar la selección española que representará al país en el Mundial de septiembre y en el Campeonato de Europa, que se celebrará del 28 al 30 de noviembre en Portimao, Portugal.
Javier Artero, presidente de la Asociación Shotokan Karate-Do Tradicional en España (ASKT), agradeció el respaldo del Ayuntamiento y del servicio de Deportes de San Fernando, resaltando la continuidad del apoyo institucional y el alto nivel de karate que se exhibe en el país. También asistieron a la presentación Antonio Durán, director comercial de ASKT, y el instructor Agustín Núñez.
El campeonato contará con participación masculina y femenina en las categorías Juvenil (14-15 años), Cadete (16-17), Júnior (18-20), Sénior (21-40) y Veterano (más de 40 años). Las modalidades de competición serán Katas (formas) y Kumite (combate). La jornada comenzará a las 09:30 horas y se extenderá hasta las 19:00 horas, con sesiones matutinas dedicadas a las categorías juvenil y júnior, y por la tarde para cadete y sénior.
Con este evento, San Fernando consolida su posición como un referente del karate a nivel nacional e internacional, combinando talento deportivo con el compromiso institucional y social para el impulso de actividades deportivas de primer nivel en la ciudad.