Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

Toda la plantilla secunda la huelga de Correos en Jerez

Un centenar de carteros y carteras recorre en manifestación las calles de la localidad

La Huelga General iniciada hoy, 8 de marzo, en Jerez de la Frontera y que está prevista para toda la semana, ha sido todo un éxito, respaldada por el 100% de la plantilla en las unidades UR1, UR2 y USE turno de mañana.

Después de que el 1 de febrero la empresa comunicara a las Organizaciones Sindicales, sin aportar documentación previa, sin negociación, ni periodo de consultas, el recorte que iba a aplicar en toda Andalucía y siendo conocedores de que esto no acaba en Jerez, ya que estamos asistiendo a un verdadero desmantelamiento del servicio público en todos los centros de trabajo de la provincia de Cádiz y de Andalucía en general, las Organizaciones Sindicales presentes en el Comité de Empresa de Cádiz decidieron llevar a término esta convocatoria de Huelga General que ha sido respaldada por la totalidad de la plantilla de los centros convocados.

El tijeretazo supone en Andalucía 37 puestos de trabajo en total, más el cierre de los CTP de Huelva y Jaén, lo que en Cádiz se traduce en 3 puestos suprimidos en Jerez de la Frontera UR2, 2 de reparto moto y 1 reparto pie. En Correos no se está contratando ni se está cubriendo el empleo estructural, ni los permisos, ni ningún tipo de ausencias, lo que supone un recorte de contratación jamás visto en Correos.

Los sindicatos advierten a «Serrano y sus directivos aleccionados que no se sentarán en sus mesas de negociación del Plan Estratégico para dar cobertura a sus desmantelamientos y que se opondrán en rotundo a más recortes en contratación y en derechos, denunciando no solo las formas, de lo más casposo y soberbio que se han visto en años, sino también las consecuencias de sus oscuras intenciones para el presente y futuro de Correos y sus más de 55.000 trabajadores/as».

Por su parte, Correos ha asegurado que «no va a realizar ningún proceso de despidos, pero, como compañía pública, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla al nivel de actividad real».

La compañía ha informado que «la pandemia ha acelerado el descenso del postal con una caída del 35% en 2020 (561 millones de cartas menos que en 2019)». Correos niego que «con las medidas organizativas de reestructuración de secciones se esté produciendo el desmantelamiento del servicio de Correos ni una reducción de la plantilla de Jerez». Al contrario, «con las medidas tomadas por Correos se garantiza plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en todas y cada una de las poblaciones en las que opera».

Recuerdan además que Correos recientemente ha abierto sus Bolsas de Empleo en Cádiz y 15.260 personas han solicitado su inscripción para 2.890 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en toda en la provincia, «apostando por el empleo estable y de calidad». El pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 102 para la provincia de Cádiz. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 56 para la provincia de Cádiz, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España.

Related Post