Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ubrique, Jerez y Arcos, sedes de las próximas charlas sobre comunidades energéticas organizadas por la Diputación

Por Redacción Abr 24, 2023 #diputación #energía

Las sesiones están abiertas a cualquier persona interesada en formar parte de la instalación colectiva de sistemas de energía renovable 

Ubrique, Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera son las localidades que acogerán las próximas charlas sobre comunidades energéticas organizadas por la Diputación de Cádiz. El objetivo de estas sesiones es informar sobre los beneficios de instalar de forma colectiva sistemas de energía renovable, así como ofrecer asesoramiento acerca de los trámites administrativos y requisitos normativos para la constitución de estos grupos.

Las tres jornadas –al igual que todas las organizadas en el marco de esta iniciativa- se desarrollarán a las 17:00 horas. En el caso de Ubrique, será mañana martes 25 de abril, en el instituto Nuestra Señora de Los Remedios (avenida Herrera Oria, s/n). En Jerez, la charla está prevista para el jueves 27 de abril, en el centro social Blas Infante (avenida Nazaret, s/n). Y ya la próxima semana, el 2 de mayo, la jornada tendrá lugar en el auditorio del Edificio de Emprendedores de Arcos (avenida Duque de Arcos, 29).

Pueden asistir todas las personas que lo deseen, asociaciones, empresas, colectivos, instituciones y, en general, quien tenga interés en saber más sobre las comunidades energéticas o formar parte de una de ellas. El acceso es gratuito, hasta límite de aforo, aunque se requiere inscripción previa por cuestiones organizativas. El formulario para apuntarse se encuentra en el siguiente enlace: https://forms.gle/zxDkMccdmnY8gQFN8.

Estas jornadas en Ubrique, Jerez y Arcos forman parte del ciclo de conferencias sobre comunidades energéticas que la Diputación, a través de la Agencia Provincial de la Energía, ha programado en una veintena de localidades. De esta forma, se pretende impulsar el desarrollo de acciones energéticas sostenibles que contribuyan a avanzar hacia la transición ecológica de la provincia y luchar contra el cambio climático.

El enlace con toda la información está disponible en: https://comunidades-energeticas.agenciaenergiacadiz.org/jornadas-informativas/.

La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Cádiz, es la  entidad designada para dinamizar la creación de comunidades energéticas en la provincia. En la web (https://comunidades-energeticas.agenciaenergiacadiz.org/#) hay información actualizada sobre las ayudas económicas en vigor para el impulso de proyectos relacionados con las comunidades energéticas, acciones organizadas, documentación útil y formas de contacto con la Agencia para resolver dudas en la materia. 

Related Post