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Ya está operativo el CityPaq instalado en la oficina de Correos de San Fernando

Por Redacción Ene 24, 2022

Este terminal permite tanto la recogida como la devolución de los envíos de las compras por internet

Correos ha instalado en su oficina de San Fernando un terminal CityPaq.

El dispostivo dispone de compartimentos de diferentes tamaños para que se adapten a los paquetes y cuenta con todos los requisitos de seguridad. También es accesible para su uso por personas con discapacidad.

Además, otras oficinas de Correos en la provincia de Cádiz cuentan con este servicio: la oficina principal y la sucursal 3 de Cádiz, Algeciras, El Puerto de Santa María, La Línea y Jerez.

Estos CityPaq facilitan recibir las compras on line y son una opción para recoger o enviar paquetes con acceso permanente. Su principal ventaja es que el destinatario elige cuándo hacerse cargo de su envío. Se adapta a las circunstancias del comprador a la hora de recibir o devolver una compra por internet.

Cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes desde estos dispositivos. El proceso es sencillo y empieza dándose de alta en la web de CityPaq, en la de Correos, o en su aplicación móvil. Una vez registrado, el usuario puede escoger el buzón que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras.

Los destinatarios de los pedidos disponen de cinco días para recoger sus paquetes. Sin embargo, este periodo no se suele agotar ya que los compradores acuden a por sus compras en un plazo medio inferior de 24 horas desde que se realiza el depósito del paquete, momento en el que llega un mensaje al destinatario. En el caso de que el envío no se recoja en este periodo, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días en su oficina.

Además, y muy especialmente concebido para la devolución de las adquisiciones por internet, en los CityPaq los compradores pueden realizar el retorno de sus pedidos al vendedor. Es la denominada logística inversa que genera mucho tráfico de envíos y que a través de estos casilleros se resuelve de manera cómoda y ágil.

Este servicio se puede realizar sin previa reserva del hueco en la taquilla y solamente con disponer del número del envío.

En la actualidad, el 96% de la red de Citypaq ofrece ya esta posibilidad cuyo objetivo es tramitar la admisión de envíos de forma más ágil y flexible y evitar esperas para acceder al mostrador de una oficina.

Acceder a este servicio es muy sencillo. Tan sólo hay que seleccionar la opción “depositar” en la pantalla del Citypaq elegido. Posteriormente el cliente deberá escanear la etiqueta del envío en papel o desde el móvil, o bien introducir el número del envío en la pantalla de la taquilla (con la ventaja de que no es necesario imprimirla ni pegarla en el paquete pues ya se encarga Correos de ello cuando lo recoge de la taquilla). A continuación, deberá indicar el tamaño del casillero que mejor se adapte al envío. Por último, el cliente depositará el paquete en la taquilla y recibirá un justificante de admisión en su email cuando el envío haya sido gestionado.

Asimismo también existe la posibilidad de anticipar la gestión del depósito del envío reservando con antelación el casillero de la taquilla a través de citypaq.es/devoluciones o la app. El cliente puede elegir la opción más conveniente para gestionar sus envíos.

29 oficinas de Correos de Andalucía ya tienen instalados terminales CityPaq y está previsto continuar con estas instalaciones en al menos 11 oficinas andaluzas más.

Además de en oficinas de Correos, se pueden encontrar numerosos terminales CityPaq instalados en otros lugares para uso privado de comunidades de vecinos y trabajadores de empresas e instituciones, y también en ubicaciones de lugares de acceso público como estaciones de ferrocarriles, gasolineras, comercios o parkings.

Con este servicio se facilita la vida a los ciudadanos que pueden recoger las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega.

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