El coportavoz de la formación andalucista de izquierdas en la provincia, Alejandro Gutiérrez, responde a la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz por el balance que ha hecho de los dos años de mandato del PP. “Es una desfachatez que diga que se han hecho muchas cosas cuando acumulan promesas incumplidas en la ciudad de Cádiz y han dejado los servicios públicos en la mínima expresión”
El coportavoz de Adelante Andalucía en la provincia de Cádiz, Alejandro Gutiérrez ha respondido hoy a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo por el balance que ha hecho sobre la gestión del PP en la provincia de Cádiz en estos dos últimos años. “Es una desfachatez que Colombo diga, y hasta enumere, proyectos que se han hecho y no haya caído en que, desde el que PP está en la Junta de Andalucía, se han cargado la sanidad y la educación públicas en esta provincia”.
Así, Gutiérrez ha recordado las últimas protestas en hospitales como Jerez, Puerto Real o Cádiz por la falta de personal, los recortes de camas en los hospitales como Puerta del Mar o San Carlos denunciados por los sindicatos, la falta de médicos para las UVIs móviles este verano o despidos de personal eventual en el Hospital Punta de Europa de Algeciras.
“Tampoco se ha acordado la delegada del Gobierno la barbaridad que han hecho con la educación, cerrando un colegio público en Cádiz, el octavo en los últimos años, la eliminación de 57 líneas públicas en la provincia en los dos últimos años y el ataque deliberado a la formación profesional con la supresión, por ejemplo, de dos ciclos en el Instituto Columela de Cádiz”. Para Gutiérrez, “el PP está esquilmando nuestros recursos públicos deliberadamente para hacer caja con la privada”.
Pero además del “ataque feroz a nuestros servicios públicos, a Mercedes Colombo se le han olvidado todas las cosas que Juanma haría y que no ha hecho como la Facultad de Ciencias de la Educación en Cádiz o la Ciudad de la Justicia”. En cuanto a la industria, “es patético que saque pecho con el CFA, después de 8 años y 18,3 millones de euros y que siga sin abrir, a pesar de que dijeron que la apertura sería en el primer trimestre de este año”.
Al contrario, “el PP andaluz ha decidido que el modelo productivo de nuestra provincia sea el modelo turístico depredador de nuestros recursos ambientales, generador de un empleo precario, que expulsa a nuestros vecinos y vecinas de sus municipios y frente al que se muestra dócil a pesar de las muestras evidentes del hartazgo de la ciudadanía, como quedó claro en Cádiz el pasado 29 de junio”.
Para Gutiérrez, “es otra desfachatez que la delegada del Gobierno no se haya referido siquiera a la especial situación del Campo de Gibraltar y el Brexit. Hace cinco años aprobaron 112 medidas para paliar los efectos del mismo y parece como si nunca hubiera existido este plan, no se ha vuelto a mencionar. Ni que Algeciras y La Línea sigan siendo de las cinco primeras ciudades de España con peor calidad de vida”.
Por todo ello, el coportavoz de Adelante ha reclamado a la delegada del Gobierno que “dejen de vender humo, que aprueben la tasa turística y cumplan con la legislación vigente en Cádiz para frenar las viviendas turísticas y no maltraten más los servicios públicos de todos los gaditanos y las gaditanas”.