El concierto didáctico de piano “Flamenco y Jazz: Historia de un idilio”, llega a la Biblioteca Pública Provincial de la mano de Javier Galiana

Esta actuación musical se celebrará en el patio de la sala infantil el próximo 2 de diciembre y la entrada es libre hasta completar aforo

Biblioteca Pública Provincial de Cádiz
Biblioteca Pública Provincial de Cádiz

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha organizado dentro de su programa de actividades previstas para este último trimestre del año un concierto didáctico de piano.  

Bajo el título “Flamenco y Jazz: Historia de un idilio”, Javier Galiana ofrecerá una actuación musical al piano el próximo viernes, 2 de diciembre en el patio de la sala infantil de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, situada en la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977, número 16. La entrada a este concierto es libre hasta completar aforo.

El pianista gaditano de Jazz, Javier Galiana, explica que “entre dos géneros tan identitarios como son el jazz y el flamenco, hace ya más de medio siglo que existe un curioso idilio”.

En esta sesión Javier Galiana hablará de esa cronología y de cómo, en sus formas, ambos géneros ceden espacios para acomodar los sonidos a nuevas formas de hacer música con la que podamos identificarnos a un lado y otro del Atlántico.  

Toda la sesión estará ilustrada desde un piano como vehículo de traducción y será conducida por Javier Galiana, como un gran estudioso y conocedor del jazz y el folclore andaluz.

Por otro lado hay que recordar que la Biblioteca ofrece a los visitantes hasta el próximo día 9 de diciembre una exposición bibliográfica para conmemorar el Día Internacional de la Música, que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre.

Sé el primero en comentar en "El concierto didáctico de piano “Flamenco y Jazz: Historia de un idilio”, llega a la Biblioteca Pública Provincial de la mano de Javier Galiana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: