El PSOE llama a la ciudadanía a movilizarse el 11 de noviembre en Olvera en defensa de la sanidad pública rural
Juan Cornejo e Irene García denuncian el desmantelamiento de la atención sanitaria en la Sierra de Cádiz y critican que los presupuestos de la Junta prioricen la sanidad privada

El PSOE de Cádiz ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en la movilización comarcal convocada para el próximo martes 11 de noviembre en Olvera, en defensa de la sanidad pública rural y contra los recortes que, según denuncian, está aplicando el Gobierno andaluz.
El secretario de Organización del PSOE de Cádiz, Juan Cornejo, y la parlamentaria andaluza Irene García mantuvieron un encuentro con alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de la Sierra de Cádiz en el que alertaron del “desmantelamiento progresivo de los centros de salud rurales” y de la “derivación de recursos a la sanidad privada” en los presupuestos autonómicos.
Cornejo denunció que el Ejecutivo de Juanma Moreno “está fortaleciendo a sus amigos de las empresas privadas, mientras quita médicos y cierra urgencias en los pueblos”. El dirigente socialista defendió la sanidad pública como “pilar fundamental de la igualdad, que garantiza la atención médica se tenga o no dinero”, y animó a los vecinos de la comarca a “salir a la calle el próximo martes para decir basta ya y frenar el ataque a la Sierra de Cádiz”.
Por su parte, Irene García señaló que “lo ocurrido con los cribados de cáncer de mama es solo la punta del iceberg” y alertó de que podría estar ocurriendo algo similar con otras patologías. “Queremos saber quién dio la orden de no avisar a muchas mujeres y si ya se ha contactado con todas las afectadas”, reclamó la parlamentaria, que acusó al consejero de Salud de “mentir sobre los datos y minimizar el colapso asistencial”.
García insistió en que “la ciudadanía no puede normalizar esperar semanas para una cita médica o que los niños no tengan pediatra” y afirmó que “el caos sanitario que vive Andalucía es el resultado de siete años de recortes premeditados y del desprecio a los profesionales de la sanidad pública”.
La alcaldesa de Olvera, Reme Palma, fue la encargada de hacer el llamamiento formal a la movilización, que se celebrará a las 17:00 horas frente al centro de salud de la localidad. Palma explicó que, aunque cada martes se realizan concentraciones locales, la situación actual obliga a “aunar esfuerzos de todos los municipios de la Sierra” ante el “colapso de la atención primaria”, que ha llegado a registrar retrasos de más de 20 días para una cita médica.
“No podemos acostumbrarnos a esta situación”, afirmó la alcaldesa, que invitó a “toda la población, colectivos e instituciones a sumarse a la protesta” en defensa de una sanidad pública digna para los pueblos de la Sierra de Cádiz.
Contenido recomendado




