De nuevo el tango vuelve a ser protagonista del inicio de la sesión de esta noche. El coro ‘El vapor del sur‘ dejó un buen repertorio plagado de músicas del sur de los Estados Unidos con una puesta en escena espectacular. Tal y como hicieron el año pasado con ‘La cazuela’ fueron capaces de envolver al teatro en la atmósfera de los personajes que representaban.
Tras ellos, la chirigota ‘Los pastelitos‘, un nuevo grupo que ha sabido aglutinarse alrededor de autores de renombre y aprovechar las dotes de los integrantes del cuarteto de los niños para dejar muy buen sabor de boca en el que posiblemente sea el primero de sus pases por el teatro.
La comparsa ‘Los pequeños‘, de Conil de la Frontera, también dejó una buena impresión siguiendo la misma línea del año pasado aunque hay que decir que los cuplés no estuvieron a la altura del resto del repertorio.
Este año, volvieron los de Santoña con ‘Los muy españoles y mucho españoles’, una chirigota a la que le faltaba un poco más de gracia. Aún así el grupo suena bastante bien y dejaron dos pasodobles que están por encima del resto del reperorio.
La comparsa ‘Martes XIII‘ mantiene un camino ascendente con respecto al año anterior y se van aproimando conforme pasa el tiempo a la frontera que separa una comparsa de preliminares de una de cuartos.
Para cerrar, el plato fuerte de la noche, ‘La azotea‘ de los hermanos Carapapa, que este año han dejado un repertorio con menos estridencias que años anteriores. Los pasodobles que han presentado esta noche tienen una estructura bellísima y una musicalidad que contrasta con las florituras de los pasodobles de otras comparsas de estos autores. En definitiva, una sesión de una calidad más que aceptable para la fase del concurso en que nos encontramos.