La compañía, liderada por Rafael Contreras, planea desarrollar el macroproyecto Sportech City en El Puerto de Santa María y comercializar en exclusiva la marca “Mágico González” a nivel mundial.

La filial tecnológica del Cádiz Club de Fútbol, Nomadar Corp. (Nasdaq: NOMA), ha comenzado a cotizar este viernes en el índice tecnológico Nasdaq de Nueva York con un espectacular ascenso del 28,8%, situando el valor de sus acciones en 38,5 dólares (33,4 euros) y alcanzando una capitalización bursátil de 511,5 millones de dólares (unos 443,7 millones de euros).
El CEO de Nomadar y vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, participó en el tradicional toque de campana de apertura en el Market Site de Nasdaq junto al presidente del club gaditano, Manuel Vizcaíno, y otros representantes de ambas entidades.
Nomadar Corp., con sede en Estados Unidos, tiene como eje central el desarrollo del macroproyecto inmobiliario Sportech City, un centro de eventos multifuncional de 110.000 metros cuadrados que se construirá en El Puerto de Santa María (Cádiz). El complejo está concebido para acoger competiciones deportivas internacionales, espectáculos culturales, congresos y eventos corporativos, y contará con un pabellón principal de 45.000 metros cuadrados con capacidad para 40.000 asistentes.
Además, el proyecto incluirá 20.000 metros cuadrados de espacios comerciales, una zona gastronómica de 3.000 metros cuadrados con decenas de restaurantes, un hotel de lujo, clínica deportiva, gimnasio y spa. Según las previsiones, las obras comenzarán a finales de 2026.
“Nomadar está en una posición única para aprovechar la convergencia entre el deporte global, la salud, el entretenimiento y el turismo, sectores que en conjunto representan más de un billón de dólares en oportunidades de mercado”, afirmó Rafael Contreras, destacando la vocación internacional e innovadora del proyecto.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, felicitó públicamente a la entidad gaditana a través de la red social X, calificando la operación como “un compromiso audaz con la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional de nuestros clubes”.
Nomadar cuenta también con los derechos exclusivos de explotación de la marca “Mágico González”, en virtud de un acuerdo de licencia con el Cádiz CF. Esto permitirá a la empresa comercializar a nivel global productos oficiales, ropa deportiva y merchandising inspirados en el legendario futbolista salvadoreño. La estrategia de comercio electrónico con esta marca se lanzará antes de final de año, e incluirá además la apertura de tiendas físicas y “sports bars” temáticos.
Otro de los pilares del proyecto es el High Performance Training Program (HPT), un programa de entrenamiento de alto rendimiento orientado a la formación integral de futbolistas y atletas de élite, tanto en modalidad presencial como digital. Nomadar prevé adquirir y operar academias deportivas en América del Norte, América Latina y Europa para ofrecer el HPT a participantes de todo el mundo.
Con su debut bursátil y su ambicioso plan de expansión, Nomadar y el Cádiz CF refuerzan su proyección internacional, combinando deporte, tecnología y desarrollo económico en torno a la marca Cádiz y posicionando a la Bahía como un referente mundial en innovación deportiva y turismo sostenible.
Contenido recomendado






