Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Ramón Calero se proclama vencedor de la Copa de Andalucía de Patín a Vela

Por Redacción Jun 13, 2016 #deportes #vela

Ramon CaleroDos nuevas pruebas ponían fin este domingo a la copa autonómica celebrada este fin de semana en aguas de Chipiona, bajo la organización del CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, resuelta con la victoria del portuense Ramón Calero Roncero.

Tenía ansia de victoria tras quedarse a las puertas en la recién terminada liga invernal y así lo demostraba el deportista del RCN de El Puerto de Santa María, ganando las cuatro pruebas que han completado según lo previsto la copa de Andalucía. Dos victorias el sábado y otras tantas el domingo, permitían a Calero firmar una contundente victoria acompañado en el cajón de ganadores por sus dos rivales más directos; Rafael Ruiz, del CV Bahía de Cádiz y ganador de la liga invernal, y Vicente Climent, perteneciente al RCN de El Puerto de Santa María, segundo y tercero, respectivamente.

Fuera de la lucha autonómica, también saborearon triunfo, el deportista del club organizador, Ángel Miranda, y el sevillano Raúl Carrera (CN Sevilla), vencedores de las categorías A2 y B desde los puestos quinto y décimo segundo de la general absoluta, respectivamente.

La de la despedida fue una jornada marcada por vientos del 275º de entre 8 y 9 nudos de intensidad en los comienzos, variando al 290º y subiendo a 12/13 en los últimos tramos de una espléndida jornada que venía a sellar un fin de semana en el que el CAND de Chipiona resultó el mejor anfitrión de la flota con base en Puerto Sherry.

Tras esta prueba autonómica, los patines andaluces se preparan ya para ser los anfitriones y competir en la Copa de España de la clase, que se celebrará entre los próximos días 8 y 10 de julio en aguas de la bahía de Cádiz con base en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

Por su parte los Catamaranes se quedaban este fin de semana con las ganas de navegar al no poderse materializar ninguna prueba en aguas de Torre del Mar, en Málaga. Contradiciendo un parte meteorológico que anunciaba 10 nudos de intensidad media a lo largo del fin de semana, la organización se veía obligada a asumir la realidad y a pesar de intentarlo optaba por no celebrar ninguna prueba ante unas condiciones insuficientes para el mínimo desarrollo de la regata y lucimiento de la flota andaluza.

Related Post