Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Unos 2.000 alumnos comienzan la Selectividad en el Campus de Cádiz

En la primera de las pruebas los alumnos han tenido que elegir entre comentar un fragmento de la novela ‘Los girasoles ciegos’ o un artículo de Pepa Bueno publicado en El País

Foto: Eulogio García

Este martes han comenzado las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua Selectividad, con un total de 6.183 alumnos convocados en la provincia. De ellos, alrededor de 2.000 lo hacía en el Campus de Cádiz.

En esta primera jornada ha tenido lugar la llamada Fase de Acceso, que aglutina los exámenes de las tres asignaturas comunes: Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera e Historia de España.

En la primera de las pruebas los alumnos han tenido que elegir entre comentar un fragmento de la novela ‘Los girasoles ciegos’, de Alberto Méndez, o un artículo de Pepa Bueno publicado en El País bajo el título ‘A correr’.

Mañana miércoles y el jueves tendrá lugar la Fase de Admisión donde los estudiantes se examinarán de las asignaturas específicas de cada uno de los itinerarios. La tarde del jueves estará dedicada a aquellas materias en las que los alumnos se hayan visto afectados por coincidencia horaria.

Related Post