El portavoz del PSOE recuerda que son 15 años de espera en los que ningún gobierno municipal ha sido capaz de saldar esta deuda histórica con la Barriada España y el deporte gaditano.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su parecer ante el anuncio del alcalde de la ciudad, Bruno García, relativo a la construcción del Pabellón Portillo, tan solo un día después de que los socialistas registraran una moción para el próximo pleno en este mismo sentido y la hicieran pública.
Torres ha dicho sentirse satisfecho por la noticia y ha pedido prudencia, “no podemos olvidar que ningún gobierno municipal ha sido capaz de saldar esta deuda histórica con la Barriada España y el deporte gaditano en los 15 años que han transcurrido desde su derribo. Y prudencia porque ya son varios los anuncios de la construcción del Portillo y la realidad es que sigue siendo un solar abandonado”.
Así mismo, el portavoz del PSOE ha querido mostrar cautela hasta conocer en profundidad el proyecto y tener todos los datos, principalmente los de ejecución, y algo que es clave, como es la catalogación que puede llegar a tener esa instalación de cara a que pudiese acoger competiciones de carácter nacional e internacional.
Sobre los datos que se han hecho públicos relativos a la financiación del futuro pabellón, el portavoz socialista vuelve a poner sobre la mesa que “no se debe descartar el solicitar la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para que, al igual que ha hecho en el resto de capitales de provincia de Andalucía, financie parte de este proyecto”, ha concluido.