Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

0 – 1 | Histórica victoria del Cádiz en el Camp Nou

Por Redacción Abr 18, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

Un gol de Lucas Pérez en el minuto 48 da al Cádiz la primera victoria liguera de la historia en el estadio del FC Barcelona

Sorpresa en el Camp Nou. El Cádiz, además de vencer por primera vez en su historia en el Camp Nou, vuelve a salir de los puestos de descenso adelantando en la clasificación a Mallorca y Granada.

Sergio González innovó como nunca lo había hecho hasta ahora. El técnico del Cádiz desechó su habitual 4-4-2 para plantar en el césped del Camp Nou un 4-2-3-1, planteamiento nunca antes empleado desde que entrena a los amarillos, aunque lo utilizó en varias ocasiones en el Real Valladolid. Revolución que también afectó al once inicial. Tan solo Ledesma, Espino, Luis Hernández y Lucas Pérez repitieron alineación con respecto a la que el técnico del Cádiz se enfrentó al Betis.

Un planteamiento que fue un acierto para que los amarillos sumaran los tres puntos. Sergio González ganó la partida en todo momento a Xavi. Aunque el Barcelona tuvo ocasiones para dar la vuelta al marcador también las tuvo el Cádiz, y muy claras, por lo que los amarillos pudieron ganar con contundencia.

La primera de fue para el Barcelona nada más comenzar el encuentro. Ledesma evita el tanto en primera instancia de Dembelé y a continuación de Ferran. Lucas Pérez, en el minuto 20, no acertó a cazar un balón de Ter Stegen en una jugada temeraria del portero azulgrana. De nuevo Lucas Pérez en el 27 no acierta a batir a Ter Stegen cuando tiene la posición ganada a la defensa. El gallego desperdició la ocasión más clara de toda la primera mitad. En el minuto 38 nuevo paradón de Ledesma para evitar que Dembelé adelantara a los locales. El portero argentino detuvo en dos tiempos el disparo del francés, que fue el jugador que más peligro generó entre las filas del Barcelona.

En la segunda mitad llegó el gol del Cádiz. Ter Stegen rechaza dos remates consecutivos de Sobrino pero tras el segundo rechace el balón llega hasta Lucas Pérez que solo tiene que empujarla. El Barcelona se vio obligado a adelantar líneas para buscar el empate, lo que permitió al Cádiz aprovechar los espacios que dejaron los locales para intentar aumentar su ventaja.

En el minuto 68 dos nuevas ocasiones consecutivas de Dembelé que de nuevo desbarató Ledesma. La primera en un centro muy cerrado del francés y la segunda con un disparo lejano que el argentino acertó a desviar. Pudo sentenciar el Cádiz en el minuto 76 con un disparo raso de Álex que se marchó ligeramente desviado. Acto seguido respondió el Barcelona con un cabezazo de Luuk De Jong al lanzamiento de un córner que, una vez más, detuvo el portero cadista. Era el minuto 77 y uno más tarde el Cádiz se plantaba en el área catalana. Esta vez fue Sobrino el que lo intentó y Ter Stegen el que evitó el tanto.

Los últimos minutos fueron de acoso constante de los locales. Eric García en el minuto 84 se encontró también con un inmenso Ledesma aunque el Cádiz pudo sorprender con un disparo de Akapo que se estrelló en la madera. La última ocasión del encuentro llegó por mediación de Aubameyang, pero Ledesma volvió a taponar la portería del Cádiz.

Un resultado con el que el Cádiz suma 31 puntos, dos por encima de las posiciones de descenso. El próximo partido será el jueves en el Nuevo Mirandilla, donde los amarillos recibirán al Athletic.

Estadísticas del partido

Fútbol Club BarcelonaCádiz Club de Fútbol
18Tiros6
6Tiros a puerta4
76%Posesión24%
686Pases229
89%Acierto en los pases60%
16Faltas9
4Tarjetas amarillas1
0Tarjetas rojas0
0Fueras de juego5
8Saques de esquina1

Ficha técnica

Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza 94′), Lenglet (Adama 71′), Jordi Alba, Eric; Sergio, F. De Jong (De Jong 77′), Gavi; Dembelé, Memphis (Aubameyang 61′) y Ferran.

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Espino, Luis Hernández, Raúl Parra (Akapo 76′); Jonsson (Chust 77′), José Mari (Fede 64′), Sánchez (Alejo 64′), Álex, Sobrino (Arzamendia 82′); y Lucas.

Goles: 0-1 Lucas (48′).

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Sergio (42′), Luis Hernández (61′), Dest (70′), Ferran (94′) y Jordi Alba (98′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou.

Related Post