Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Adelante Andalucía celebra en Cádiz el patio provincial en el que se debatirán las propuestas del futuro programa electoral

Por Redacción Sep 22, 2018 #Cádiz #iu #Podemos #política
Ángela Aguilera

Adelante Andalucía celebra este sábado 22 de septiembre en Cádiz el patio provincial, un foro de participación y debate en torno a propuestas programáticas con las que deberá elaborarse el futuro programa electoral de la coalición electoral que agrupa a Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. La cita de mañana supone el pistoletazo de salida de la celebración de patios provinciales que tendrán lugar en todas las provincias de Andalucía, coincidiendo el patio de Cádiz con los de Almería, Granada, Huelva y Málaga, el resto irán teniendo lugar a lo largo de los próximos días.

El patio provincial de Cádiz se celebrará en el centro Tartessos y abordará, en torno a diez patios temáticos, las más de 400 enmiendas que han ido llegando al borrador del programa. Los ejes programáticos en torno a los que giran estos patios temáticos se agrupan en los apartados de Economía, modelo productivo y creación de empleo; Bienes comunes: agua, energía tierra y patrimonio natural; Transparencia, participación, anticorrupción y democracia; Servicios públicos; Feminismo, igualdad y sexualidades; Derechos de los animales; Memoria histórica y democrática; Cultura andaluza e interculturalidad; Territorio; Derechos humanos, migraciones, solidaridad, cooperación y Pueblo Gitano.

El resultado de las votaciones a estas propuestas programáticas que se someterán mañana a debate en el patio provincial, pasarán a una siguiente fase de debate en un gran patio andaluz que tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de octubre, donde deberá votarse el texto completo resultante. Finalmente, este texto será sometido a un refrendo on line de toda la militancia.

Adelante Andalucía busca con este proceso la elaboración de un programa electoral nacido de objetivos comunes entre todas las fuerzas políticas que lo componen y que sirva de alternativa a una realidad andaluza que hasta ahora ha provocado desigualdad social y que tenga como principal objetivo la transformación de la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía desde valores de izquierda.

Related Post