Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Adelante Cádiz defenderá en el pleno «el presente y el futuro de La Institución»

La formación ha presentado una moción para “visibilizar lo que está ocurriendo en el colegio y que el arco plenario se solidarice y trasladen a las diferentes administraciones la necesidad urgente de visitar el centro, sentarse con la dirección y abordar soluciones inmediatas”

El grupo municipal de Adelante Cádiz ha presentado una propuesta al pleno del próximo día 31 en la que aborda la situación absoluta de abandono que sufre el colegio público La Institución por parte de la Diputación, actual propietaria del centro, y de la Junta de Andalucía, como responsable máxima de la educación pública.

En dicha moción exigen a la Diputación y a la Junta de Andalucía que cesen su actitud de dejación de funciones en este centro, puesto que se trata de un plan encubierto, pero evidente, para su cierre en un futuro muy próximo. De este modo, se les instará a garantizar el mantenimiento y la dignidad, y sobre todo la seguridad, del alumnado y el personal. Además, desde Adelante consideran imprescindible que la Junta asuma el traspaso del colegio (cumpliendo con el compromiso ya aprobado en 2017) para garantizar la oferta de plazas educativas públicas en la zona, bien mediante la reforma integral del edificio, o bien, mediante la construcción de un nuevo centro, como ya ha pedido públicamente el AMPA.

Este miércoles, las concejalas Lorena Garrón y Ana Fernández, esta última portavoz municipal de Adelante y edil de Educación, han visitado las instalaciones para comprobar el estado alarmante en que se encuentran. Asimismo, han mantenido una reunión con la dirección y con representantes del AMPA, a quienes han transmitido su absoluto apoyo, han comunicado la moción y han invitado a intervenir en la sesión plenaria. Ana Fernández ha aprovechado la visita para pedir a la presidenta de la Diputación y al delegado de Educación que “vengan y lo vean de primera mano para poner soluciones”. Añadiendo que “no es un problema que haya ocurrido de unos meses para atrás, sino una falta de interés sistemática de mucho tiempo. El centro se encuentra además en una situación en tierra de nadie, porque tienen que saber si se va a dar el traslado a la Junta de Andalucía, si la situación se va a normalizar”.

Related Post