Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Comparsa ‘La niña del viento’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 17, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de Cádiz con letra y música de Rafael María Pastrana Lorenzo y dirección de Daniel Martínez Guzmán. El año pasado alcanzaron los cuartos de final con ‘Cádiz’. El tipo con el que se presentan este año es una alegoría del viento predominando el blanco y el negro en todos los elementos que llevan.

En el primer pasodoble recuerdan la despedida de Antonio Martín el año pasado sobre el escenario del Gran Teatro Falla en contraposición con la soledad con la se marchó Pedro Romero. El segundo es un alegato a la participación de la mujer en el Carnaval a pesar de que los premios y el reconocimiento estén vetados para ellas. Este pasodoble lo cantan acompaladas de cinco niñas ataviadas con los tipos con los que participaron en el COAC 2017 en categoría infantil con las comparsas ‘El jardín de la alegría’, ‘Un paseo por la ciudad’ y la chirigota ‘Seguimos dejando huella’.

El primer cuplé a la epidemia de obesidad que sufren los países desarrollados y el segundo a la homeopatía, que es un timo y no cura nada de lo que promete.

Una comparsa que mantiene el nivel y no debería tener problemas para que las volvamos a ver en cuartos de final. El grupo, que ha sido ampliamente renovado, mantiene el nivel de años anteriores.

Related Post