Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Correos asegura seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y prestar únicamente el servicio postal público obligatorio

Por Redacción Abr 16, 2020 #coronavirus #correos #salud

La compañía ha salido al paso de las quejas que los sindicatos UGT y CCOO lanzaron ayer sobre la incidencia de Covid-19 en la plantilla

Correos ha asegurado en un comunicado remitido a este medio que la empresa «ha adoptado medidas informativas, organizativas y preventivas que responden a las instrucciones de las autoridades sanitarias desde el 28 de enero», además de que estas medidas se han ido intensificando a medida que evolucionaba la epidemia de Covid-19 en nuestro país.

Además, desde la compañía confirman que «solo se presta el servicio postal público obligatoriocon el personal mínimo imprescindible para garantizárselo a todos los ciudadanos y empresas de España». Para ello, ha reorganizado su operativa y ha implementado nuevos protocolos de actuación que permiten asegurar la continuidad del servicio público, protegiendo al mismo tiempo, y de manera prioritariala salud de sus trabajadoras y trabajadores, y de sus clientes.

En el día de ayer, los sindicatos mayoritarios en Correos, UGT y CCOO, pusieron de manifiesto que la incidencia de Covid-19 en la plantilla de la empresa era la más alta del país por detrás de los trabajadores sanitarios.

De este modo, para garantizar que todos los profesionales de la compañía dispongan del material necesario, Correos ha repartido más 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarillas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico. Además, se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de Correos de todo el país, cuyo horario general solo es de 9:30 a 12:30 h, y donde además se respeta la distancia de seguridad entre trabajadores y entre trabajadores y clientes.

Desde el 10 de marzo, Correos está ofreciendo que se queden en casa las personas que comunican estar incluidos en grupos de riesgo (enfermedades respiratorias, inmunodeficiencias o gestantes) o con necesidad de conciliación familiar por cuidado de hijos o mayores dependientes.

Se han aplicado medidas de flexibilidad horaria, cambios de turno, turnos alternos y teletrabajo.

Se ha ampliado como colectivo especialmente sensible a los mayores de 60 años, conforme a las indicaciones remitidas del Ministerio de Sanidad (Centro de Coordinación de Alerta y Emergencias Sanitarias). Estas personas permanecerán en su domicilio, aplicándose medidas de teletrabajo en aquellos casos que sea compatible con su actividad.

Ante la posibilidad o la confirmación de casos en un centro de trabajo, se está aplicando el protocolo establecido en cuanto a desinfección del espacio físico y/o aislamiento o cuarentena de los trabajadores que correspondan, así como para preservar la prestación del servicio postal público obligatorio.

En definitiva, Correos está aplicando todas las medidas preventivas que indican las autoridades sanitarias (Ministerio de Sanidad).

Para finalizar Correos quiere agradecer una vez más el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras que están demostrando día a día su responsabilidad en la prestación del servicio postal público a favor de todas las personas y empresas que ahora nos necesitan.

Related Post