Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

CSIF denuncia la desorganización ante la desescalada en los centros de Atención Primaria de la provincia

El sector de Sanidad del sindicato prevé el desbordamiento de los centros de salud si no se refuerzan las plantillas con personal suficiente

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz denuncia la desorganización, falta de previsión y de información ante la desescalada en los centros de Atención Primaria por parte de los responsables de las distintas áreas y distritos sanitarios de la provincia. Por mucho que CSIF reclame información sobre las medidas que se van a adoptar en las próximas semanas, la mayoría de las gerencias han guardado silencio, dejando al personal en la incertidumbre ante lo que se avecina. De hecho, el único que ha contestado ha sido el Distrito Bahía de Cádiz, presentando un plan de vacaciones que es a todas luces insuficiente.

Así, CSIF prevé que los centros de salud, con el aumento de población en la temporada de verano, van a quedar desbordados si no se refuerzan las plantillas con personal suficiente. y se garantizan los recursos materiales, desde equipos de protección hasta ambulancias. Hay que recordar que en años anteriores, las contrataciones para cubrir las vacaciones del personal en verano apenas se incrementaban de forma adecuada en proporción a la alta demanda, por lo que con la excepcionalidad de este año con la crisis sanitaria, CSIF entiende que la situación será aún peor. De hecho, hay categorías profesionales, como los trabajadores sociales, que nunca son sustituidos en época de vacaciones, mermando el servicio considerablemente.

Del mismo modo, la central sindical exige que se garanticen los recursos materiales, desde los equipos de protección hasta las ambulancias, para evitar problemas de falta de medios.

Related Post