Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El alcalde de Chiclana visita las obras de ampliación del centro cultural El Olivo

Por Redacción Dic 7, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

Este proyecto, incluido en el Plan Dipu-Invierte 2021, posibilitará la creación de una sala de estudios para la zona de La Banda, así como de un aula de informática y diversas mejoras en las actuales instalaciones

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las obras que se están realizando en el centro cultural El Olivo, en La Banda, incluidas en el Plan Dipu-Invierte 2021 de la Diputación Provincial, que suponen una inversión 375.240,46 euros y que servirá para sumar nuevos espacios al centro multifuncional. Una visita en la que ha estado acompañado por la portavoz del gobierno, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico.

Durante la visita, el José María Román ha recordado que “hace un par de años tomamos la decisión de acometer una obra en este espacio para acondicionarlo a lo que aquí había y para incrementarlo como equipamiento. Se trata de una obra que está ejecutando la obra Glouap y cuya duración será de un año, estando prevista su finalización el próximo mes de enero”. “Gracias a esta actuación vamos a conseguir tener aquí un magnífico equipamiento, en el que se alojan el centro de adultos, AISE y Ávalon. Ahora se crearán una nueva sala de estudios magnífica, con un aula de informática y un patio polivalente”, ha señalado el alcalde.

Además, ha incidido en que “el objetivo es traer más equipamientos a la zona de La Banda y rentabilizar un antiguo colegio que tenía poco uso. De esta forma, podemos sacarle la máxima rentabilidad, por lo que estamos ante una actuación muy provechosa, con una financiación al cien por cien de la Diputación de Cádiz. Confiamos en que este espacio esté operativo en el primer semestre del próximo año, ya que dará servicio a muchas personas”.

Related Post