Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Ayuntamiento realiza una nueva acción dentro la estrategia de lucha integrada para el control de plagas de zonas verdes y arbolado de la ciudad

Por Redacción May 14, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #parques

Se trata de un método que no tiene repercusión sobre las personas, animales ni el medio ambiente

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Medio Ambiente, inicia este miércoles una nueva acción dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plazas de zonas verdes y arbolado de la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha informado que se “realizará una suelta de insectos beneficiosos en varias zonas de la ciudad dependiendo de la zona que se quiera intervenir”.

El Ayuntamiento ya ha apostado por este tipo de acciones ya que se trata “de medidas ecológicas y biológicas que no tienen ninguna repercusión sobre las personas, los animales y el medio ambiente”, según ha explicado Álvaro de la Fuente.

De este modo, a lo largo de los próximos días se actuará según este método en varios puntos de la ciudad. En la avenida Andalucía, los trabajos se centrarán en los parques Erytheia, y Kotinoussa donde se realizará la suelta de Anthocoris nemoralis, heteróptero de la familia Anthocoridae, depredador de psyllidos, muy voraz en todos sus estadíos móviles, atacando huevos, adultos y estadíos ninfales de la psyla, considerado en Europa, el depredador natural más eficaz de la Macrohomotoma gladiata (psyla del ficus).

En la avenida María Auxiliadora se intervendrá sobre las jacarandas donde se liberará Aphidius colemani y Adalia bipunctata. El afidio es un himenóptero endoparásito de diversas especies de pulgón y muy eficaz desarrollando todos sus estadios larvarios dentro del cuerpo del pulgón, al que termina por matarlo. De cada pulgón parasitado emerge un nuevo adulto que vuelve a parasitar (cada hembra puede parasitar hasta 300 pulgones). En cambio, la adalia o mariquita de dos puntos, es un coleóptero perteneciente a la familia de los coccinelidos, presente en toda Europa y depredador voraz de las especies de pulgón que suelen afectar a las especies vegetales de porte arbustivo y arbóreo usadas comúnmente en jardinería urbana. Depreda en todos los estadios de su ciclo de vida.  El uso combinado de ambas especies de beneficiosos, se traduce en la mejor manera de controlar varias de las especies de pulgón que afectan a jacarandas. 

Related Post