Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Empresa y trabajadores de autobuses de El Puerto firman preacuerdo que ratifica el convenio y una subida salarial

Empresa y trabajadores de autobuses de El Puerto firman preacuerdo que ratifica el convenio y una subida salarial – AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Empresa y trabajadores de los autobuses urbanos de El Puerto de Santa María (Cádiz) han rubricado un acuerdo que ratifica un convenio a seis años, desde el 2020 hasta el 2025, con una subida salarial del cero por ciento en 2020, cien euros lineales sin consolidación en 2021, un 2,75 por ciento en 2022, un tres por ciento en 2023, un 3,25 por ciento en 2024 y un 3,75 por ciento en 2025.

Además reconoce desde el uno de enero de 2024 un incremento de dos días de descanso y un día de asuntos propios. En caso de que el convenio se prorrogara para el año 2026 se aplicaría la misma subida que el último año, o sea, un 3,75 por ciento. El entendimiento entre ambas partes ha hecho posible que se desconvoquen los paros previstos en el servicio de autobuses de El Puerto.

Así lo ha indicado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, quien ha destacado el «entendimiento y buena predisposición» entre trabajadores y empresa que han llegado a un preacuerdo ratificado posteriormente en asamblea.

Alegre ha explicado en nota de prensa que esta pasada noche en el seno del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) se ha desconvocado finalmente la huelga anunciada «gracias al diálogo y buen entendimiento» de ambas partes.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Alegre ha agradecido la «buena predisposición» de empresa y trabajadores para solventar el conflicto, «en beneficio única y exclusivamente de la ciudad, cediendo ambas partes para que no se produjeran paros de un servicio esencial».

Así, el teniente de alcalde reitera en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo su agradecimiento, reconociendo públicamente el esfuerzo realizado tanto por la empresa como por el comité de los trabajadores para finalmente desconvocar los paros parciales que estaban previstos comenzaran el próximo 13 de diciembre.

Related Post