Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La delegada del Gobierno asegura que “las energías renovables son una prioridad para la Junta de Andalucía”

Mercedes Colombo ha asistido al inicio de la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica de Alcalá de los Gazules

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asegurado que “las energías renovables son una prioridad para Andalucía y para el Gobierno de Juanma Moreno, porque queremos que sea la primera región en España en la generación de energía limpia y así cubrir el 75% de las necesidades que tenemos los andaluces y andaluzas haciendo una generación próxima y sostenible”.

Colombo ha hecho estas declaraciones en el acto de inicio de la construcción  de la primera piedra de la planta solar  fotovoltaica de Alcalá de los Gazules, que ha tenido lugar esta mañana y   en el que ha estado acompañada de la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero, así como del alcalde de la localidad, Javier Pizarro y representantes de BNZ, que será la encargada de construir la planta, y de la empresa española de ingeniería multidisciplinar  Grupotec.

La delegada ha subrayado que “las energías renovables son generadoras de empleo de calidad y ahora los alcalaínos lo van a poder comprobar con la oportunidad que va a suponer la construcción de esta planta, con un empleo estable durante un buen periodo de tiempo”.

Mercedes Colombo ha añadido que “desde el Gobierno andaluz en este mandato hemos creado una consejería importante, que es la de Industria y Energía para que se trabaje directamente en todo este proceso de instalación de energía renovable en nuestra Comunidad. Porque creemos que la colaboración público-privada es la mejor manera de generar riqueza y de tener un futuro estable. Y la

Junta de Andalucía se encuentra en este desafío de la transición energética y ecológica, tan necesaria para todos”.

Para la máxima autoridad de la Junta de Andalucía en la provincia “estamos avanzando en esa revolución verde tan deseada, para paliar los problemas que estamos teniendo sobre todo con el cambio climático en nuestro planeta. Y para nosotros es un honor estar aquí esta mañana en este acto”. La delegada ha reiterado “la apuesta de la Junta por las energías renovables, la apuesta por su implantación en nuestra comunidad y por supuesto el deseo de que en nuestra provincia se genere el empleo que trae estas energías limpias”.

A continuación el Director General de BNZ, Luis Selva, ha destacado que “es un orgullo impulsar en esta tierra maravillosa un proyecto de estas características, que representa un paso más en la transición energética en España, en Andalucía y en Cádiz, así como una clara apuesta de nuestra empresa en la generación de energía 100% limpia y renovable, y en la descarbonización de nuestra economía. Estos elementos se encuentran totalmente inscritos en el ADN de BNZ, que se dedica exclusivamente a promover proyectos de generación basados en la energía solar”.

Por su parte, e Jefe de Gestión de Activos de Glennmont Partners de Nuveen, matriz de BNZ, Jordi Francesch, ha señalado que “la transición energética ofrece grandes oportunidades a nuestro país, tanto en lo referente a la generación de fuentes de origen renovable como a la creación de riqueza y de puestos de trabajo que van asociados a esta. Además, el actual contexto de emergencia climática y de inestabilidad geopolítica no hacen más que poner todavía más de relieve esta oportunidad”.

Para terminar ha intervenido Vicente Giménez, Director de Construcción de Grupotec, la empresa encargada de la construcción de la planta, que ha apuntado que “la fotovoltaica es la energía limpia más competitiva, que a su vez dinamiza la economía de la zona con una alta participación de las empresas en la fase de construcción y posteriormente en la fase de mantenimiento”.

Related Post