Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La plantilla del servicio de limpieza y mantenimiento de Playas de Algeciras se movilizará en demanda de la reincorporación del conjunto de los trabajadores

CCOO lamenta que hasta ahora no hayan cumplido la palabra dada y que confundan la voluntad de dialogo con debilidad

Playa del Rinconcillo
Playa del Rinconcillo

CCOO ha convocado concentraciones diarias de la plantilla del servicio de mantenimiento y limpieza de las playas de Algeciras, a partir del próximo día 4 de enero, en las puertas del consistorio algecireño, en demanda de la reincorporación en sus puestos de trabajo de los trabajadores fijos discontinuos de la empresa URBASER, concesionaria de este servicio.

Este sindicato ha recordado que el equipo de gobierno municipal se comprometió con los representantes legales de los trabajadores a que una vez incorporados para la campaña del presente año, los fijos discontinuos ya no saldrían y su contrato pasaría a ser a tiempo completo.

De igual manera desde CCOO recuerdan, y tras no cumplirse este compromiso, alegando problemas de gestión provocados por la pandemia, este colectivo de trabajadores cesó en su actividad durante el mes de noviembre; si bien acordaron en asamblea parar cualquier tipo de movilización ante el anuncio municipal de que estaría trabajando el día 2 de enero.

“Lo cierto y verdad es que a estas alturas los responsables políticos municipales no aportan ninguna garantía de que se vayan a reincorporar en la fecha comprometida. Ni por escrito, ni en el pleno municipales en el que se abordó la nueva concesión administrativa” afirmaba el responsable comarcal del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO, Miguel Páramo.

Esta situación de incertidumbre sobre su futuro laboral es la que ha provocado que CCOO y la plantilla hayan convocado estas movilizaciones, “consideramos que los responsables políticos han confundido la voluntad de dialogo de la plantilla y sus representantes con debilidad, por lo que nos vemos obligados a cambiar radicalmente de estrategia y transitar el camino de las movilizaciones”.

Related Post