Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Sí Se Puede arranca el compromiso de todos los partidos para la puesta en funcionamiento de una unidad del Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) en la provincia

El grupo Sí Se Puede Cádiz ha arrancado hoy el compromiso a todas las formaciones políticas en la puesta en marcha de una unidad específica del Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) en algún hospital público de la provincia. Por unanimidad, ha salido adelante esta propuesta en el Pleno ordinario de la Diputación Provincial, donde Sí Se Puede ha trasladado las reivindicaciones de las enfermas y enfermos de anorexia y bulimia de la provincia de Cádiz. Reivindicaciones, que como recuerdan, viene defendiendo desde hace más de 15 años la asociación ADAB. En concreto, reclaman la necesidad de que en alguno de los hospitales públicos de la provincia se integre una unidad específica de TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria), ya que hasta ahora estas enfermas y enfermos ven cómo su enfermedad no está reconocida como tal por la Consejería de la Salud, derivando la mayoría de los casos a la unidad de Salud Mental.

Otra de las mociones presentadas hoy en el plenario y que también ha salido adelante, ha sido la demanda de mejoras en la carretera provincial CA-3106, situada en el término de El Puerto de Santa María y que sirve de acceso al Poblado de Doña Blanco. Desde Sí Se Puede se ha explicado que “es un tramo no iluminado, poco señalizado, en el que el simple hecho de depositar los residuos diarios, en los contenedores de basura situados en una curva a pie de la carretera, se convierte en un peligro para la seguridad de estos vecinos y vecinas portuenses”.

Tras su aprobación hoy en el debate, se solicitará el informe técnico que detalle el estado de esta carretera, el cual permitirá trabajar a las administraciones implicadas en la búsqueda de soluciones definitivas.

La problemática de la funcionalidad de las EDARs de la provincia, fue el tercer punto de debate del grupo representado por José María González. “El deficiente tratamiento de los residuos que se hace en muchas de las depuradoras de nuestra provincia ha conllevado sanciones de la UE y daños al medioambiente de nuestro entorno”. Por ello, González instó “a los gobiernos centrales y autonómicos a poner remedio cumpliendo con la puesta en marcha de los proyectos de nuevas infraestructuras ya prometidas”. Esta propuesta contó nuevamente con la unanimidad de todos los grupos políticos.

De igual forma, Sí Se Puede Cádiz mostró su apoyo a las demandas de los afectados y afectadas por la estafa de la cadena comercial iDental, una firma que ha cerrado sus clínicas en todo el país dejando a sus clientes y clientas con tratamientos pagados inacabados y deudas bancarias pendientes.

Por último, la defensa de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto de la Base Naval de Rota, antes los despidos y falta de derechos laborales que vienen sufriendo por parte de la empresa Louis Berger, contó con el apoyo del grupo que representa José María González.

Related Post