Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Unidas Podemos reclama aumentar las plantillas de la Agencia Tributaria para perseguir el fraude fiscal

Por Redacción Nov 7, 2019 #Cádiz #elecciones #iu #Podemos

Unidas Podemos apoya la equiparación salarial real y efectiva para guardias civiles y policías

Los candidatos de Unidas Podemos, Noelia Vera y Juan Antonio Delgado han mantenido una reunión hoy en Jerez con trabajadores de la Agencia Tributaria para abordar la cuestión fundamental del fraude fiscal y las condiciones laborales de estos trabajadores. En esta línea, Vera recordó que “a este país le cuesta 26.000 millones de euros el fraude fiscal que si se persiguiera nos permitiría conseguir ingresos para pagar las esas medidas sociales que nosotros contemplamos en nuestro programa”. Es por ello que la cabeza de lista calificó de “vital” esta reunión con los sindicatos que pertenecen a la Agencia Tributaria para ver “cómo conseguimos que paguen los que más tienen, que sería lo justo, máxime con la crisis que se avecina, y que no vuelvan a pagarla los de siempre, y para que se persiga el fraude fiscal de manera eficaz y no a los mismos de siempre”. Vera insistió en la necesidad de acometer una reforma fiscal que mandate que paguen más los que más tienen y de la devolución del rescate bancario, “porque luego los bancos no nos perdona una hipoteca o una deuda”.

Unidas Podemos apoya la equiparación salarial real y efectiva para guardias civiles y policías

Juan Antonio Delgado, se reunió también en Jerez con representantes de guardias civiles y policías para recoger las demandas de los colectivos y explicar las propuestas programáticas de Unidas Podemos. En este sentido, Delgado recordó el desmantelamiento de agentes de ambos cuerpos en la provincia y la necesidad de una equiparación real que no deje a nadie fuera, “dos compromisos que nosotros llevábamos en el programa y que hemos estado trabajando durante todo este tiempo”.

Por su parte, Juan Maestre, portavoz de Jusapol en la provincia por la Guardia Civil, quiso agradecer a Unidas Podemos en general, y a Juan Antonio Delgado, en concreto, su “apoyo incondicional” a la ILP para la equiparación salarial real total y absoluta de estos agentes. Es por ello que el representante mostró su “satisfacción” por este encuentro “con uno de los nuestros que sabe perfectamente los problemas que padecemos”.

Delgado recordó que Unidas Podemos ha sido el primer partido que llevó en su programa político la ILP porque “estamos convencidos de que la patria no es ver quién tiene la bandera más grande sino defender a los trabajadores, como son los policías y los guardias civiles”. El candidato destacó la continua falta de medios, “como vehículos con más de 200.000 kilómetros o chalecos antibalas que se tienen que comprar ellos mismos”, al tiempo, que insistió en la difícil situación de estos trabajadores en el Campo de Gibraltar por el narcotráfico y, en general, en la aplicación del Código Penal Militar que se les aplica a la Guardia Civil, “algo que corresponde al pasado y que nosotros abordamos en esta corta legislatura presentando una ILP para derogar la aplicación de este Código Penal Militar”.

Finalmente, ensalzó el trabajo de movilización continuada de los agentes para conseguir esta equiparación. “El mérito es de ellos y sólo de ellos. Es positivo que se suman todos los partidos a esta reivindicación que es justa y legítima pero, en el caso, del PSOE ya sabemos que en campaña dicen una cosa y cuando gobiernan, hacen otra. Y en este tema como en otros, ya lo han demostrado”.

Related Post