Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

VOX propone una plataforma municipal gratuita de venta online para el pequeño comercio

Por Redacción Ene 22, 2021 #Cádiz #comercio #empresas #vox

Es una de las medidas incluidas en su Plan de Acción para reflotar las pequeñas y medianas empresas

El coordinador local de VOX en Cádiz, Francisco Martín, ha presentado a los comerciantes de la ciudad un Plan de Acción, encaminado a revitalizar el comercio, con medidas que abarcan desde el aumento de la seguridad hasta la bajada de impuestos, pasando por la creación de herramientas municipales que favorezcan la modernización del comercio tradicional.

Durante un encuentro telemático con representantes de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA), en el que participaron, entre otros, su presidente, Manuel Queiruga, y Francisco Álvarez, gerente de ASODEMER (Asociación de Comerciantes de Mercados Centrales de Abastos), Francisco Martín pudo conocer, de primera mano, las principales demandas de un sector que se siente desprotegido y abandonado a su suerte en estos difíciles momentos que están atravesando.

Ante la “inacción del gobierno de Kichi, que ha demostrado ser incapaz de mantener vivo uno de los principales motores económicos de la ciudad como es el comercio”, VOX ha puesto sobre la mesa una serie de medidas cuyo fin es salir al rescate de este sector donde la mayoría de los empresarios son trabajadores autónomos.

En este sentido, el coordinador de VOX Cádiz, se ha comprometido a implantar un plan de seguridad ciudadana que, en colaboración con la Policía Local, tenga como objetivo la recuperación de la figura de la policía de barrio.

De otro lado, Francisco Martín propone un reordenamiento urbano y de los servicios públicos, que contempla la peatonalización del centro histórico “con soluciones realistas y consensuadas con los principales afectados, al contrario de lo que se está haciendo ahora”. También una reestructuración del transporte público, con la implantación de vehículos eléctricos y la creación de aparcamiento gratuito para los ciudadanos que hagan sus compras en Cádiz, con autobuses lanzadera hacia los lugares estratégicos de la ciudad, tanto del centro como de extramuros.

Para paliar los desastrosos efectos de la crisis del Covid-19, tanto en el comercio como en la hostelería, VOX considera que estos negocios deben estar exentos de las tasas de terrazas durante todo este año 2021, al igual que del IBI y de la tasa de basura.

Asimismo, de cara a incentivar la creación de nuevos negocios, VOX propone la creación de una oficina municipal de asesoramiento en los trámites administrativos necesarios, donde los interesados deberán presentar una única solicitud, y agilizar así todo el proceso.

Por último, el coordinador de VOX en Cádiz ha presentado una novedosa idea destinada a la modernización del comercio tradicional y es la creación de una plataforma gratuita municipal de venta y distribución online de productos para las pymes y el pequeño comercio gaditano. “Vendría a ser como la versión gaditana de Amazon” explica Francisco Martín. Para eso también se pondrían en marcha planes de formación en comercio electrónico para los empresarios y una red de distribución y recogida de productos.

Para terminar, Francisco Martín destaca que “todas estas medidas ponen de manifiesto el compromiso de VOX Cádiz con el comercio y la hostelería”.

Related Post