Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Agentes de la Policía Local y técnicos de Urbanismo realizan un curso sobre la contaminación acústica

Agentes de la Policía Local y técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz están realizando un curso de especialización y técnico sobre contaminación acústica. El objetivo de esta formación es poder aplicar la metodología de trabajo, los procedimientos a seguir y la perfecta utilización de los instrumentos homologados (sonómetro) para recabar todos los datos posibles sobre las mediciones a realizar.

El curso, que tiene una duración de cinco días, está siendo impartido por un profesorado muy cualificado de la Universidad de Cádiz (UCA), y consta de una parte teórica y otra práctica. Todo esto basado para la aplicación del Decreto de la Junta de Andalucía 6/2012.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 30% de la población está expuesto a niveles superiores a 55 de decibelios (dBA) durante la noche y declara el ruido interior de las viviendas como un indicador de desigualdad ambiental.

Ante esta situación, desde la Policía Local, y concretamente del grupo Omega, se intenta dar un servicio acorde con la demanda de ruidos de la ciudad para intentar subsanar los posibles problemas que los ciudadanos denuncian.

Related Post