Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Cádiz se muestra «indignado» con la sanción de la FIFA

Mamadou Mbaye
Mamadou Mbaye (Foto: Cádiz C.F.)

El Cádiz Club de Fútbol se ha mostrado «indigado» con la sanción impuesta por la FIFA que le impedirá fichar nuevos jugadores durante dos ventanas de mercado. Así lo han manifestado en la reuda de prensa ofrecida este miércoles en la Ciudad Deportiva ‘El Rosal’ tanto el propio jugador, Mamadou Mbaye, como el consejero Martín José García Marichal y el director corporativo del club, Enrique Pérez.

El club basa su defensa en dos aspectos principales. Por un lado que el jugador nunca ha firmado ningún contrato con el Watford FC, ni conoce a nadie de ese club ni tampoco ha viajado nunca a Reino Unido. Por otro en que el TMS, siglas de Transfer Matching System, tramitó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) sin advertir de la existencia de un contrato del jugador senegalés con otro club. Estos son los motivos por los que el club cadista afirma haber actuado de buena fe y no merece ser sancionado.

La federación croata, que era la responsable de tramitar el transfer del jugador al estar vinculado al Inter Zapresic, lo hizo sin ninguna objección y sin advertir de que Mbaye supuestamente jugaba en el equipo croata en calidad de cedido, tal y como afirma el Watford.

El club exigirá responsabilidades

En el Cádiz lo tienen claro. El club actuó bien y aunque nadie hizo alusión en la rueda de prensa en la cabeza de los presentes rondaba la existencia de una mano negra y el nombre del que movía los hilos.

Hay varias piezas que no encajan. La primera es que el mercado de fichajes en Inglaterra se cierra el 8 de agosto, fecha límite en el que el club inglés debía haber reclamado el retorno del jugador, cosa que no hizo. El contrato entre el jugador y el Cádiz se firma el 13 de agosto, cinco días después del cierre del mercado inglés. Hasta ese momento el senegalés se encontraba entrenando en solitario en su país y manteniéndose gracias a la ayuda de su representante.

Otra pieza es la propia firma de Mbaye en el contrato con el Watford, firma que el jugador manifiesta fue falsificada y que corrobora un informe caligráfico encargado por el club cadista.

Un argumento más a favor del Cádiz sería que la inscripción del Mbaye por el Inter Zapresic se realizó el 6 de febrero, fuera del periodo FIFA. Únicamente los jugadores que se encuentran libres de vinculación con algún club son los que pueden inscribirse fuera de las ventanas de mercado, por lo que Mbaye no podría haber sido cedido desde el club inglés.

Hasta que se demuestre lo contrario todo apunta a que este podría ser un capítulo más en la guerra entre el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno y un señor de Murcia al que nadie se atreve a señalar.

Related Post