Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

‘El Madrugador’ de Diputación acogerá mañana una jornada sobre ‘Turismo Gastronómico de Cádiz. Las Ventas’

David Palomar, Pepe Monforte, Fermín Lobatón e Iván Llanza protagonizarán esta acción formativa que resalta la gastronomía y el flamenco como señas de identidad de estos establecimientos en la provincia

El Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación de la Diputación de Cádiz, ‘El Madrugador’, será sede este jueves 2 de diciembre de la primera jornada sobre ‘Turismo Gastronómico de Cádiz. Las Ventas’. La acción formativa, destinada a profesionales del sector de la restauración, gastronómico, turístico y el flamenco, está organizada por la administración provincial, a través del IEDT y cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz.

Durante la jornada, se abordará la importancia de las ventas en la provincia, como urdimbre de un turismo enfocado a la gastronomía y el flamenco. En este sentido, las ventas se consideran fundamentales en la estrategia del sector.

El programa comenzará a las 09:30 horas, con la inauguración a cargo de la diputada responsable del Área de Empleo, Ana Carrera, y el vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió. A continuación, el crítico gastronómico Pepe Monforte hablará sobre ‘La búsqueda de lo auténtico’. En torno a las 11:30 horas, el crítico flamenco Fermín Lobatón disertará sobre ‘Flamenco y las ventas: algo más que un cruce de caminos’. La programación se completa con una actuación del cantaor David Palomar, que hará una demostración del ‘Cante en las Ventas’ y una charla de Iván Llanza, director de la Fundación Osborne. La jornada terminará con una degustación de tapas elaboradas por cocineros de ventas gaditanas.

La jornada, que estará conducida por el presentador Enrique Miranda, se desarrollará en el auditorio de las instalaciones ‘El Madrugador’.

PROGRAMA

  • 9.30h-10.00h: Inauguración
  • 10.00h-10.45h: Primera ponencia ‘La búsqueda de lo auténtico’, Pepe Monforte (crítico gastronómico)
  • 10.45h-11.15h: Café
  • 11.30h-12.15h: Segunda ponencia ‘Flamenco y las ventas: algo más que un cruce de caminos’, de Fermín Lobatón (crítico y escritor de temas flamencos)
  • 12.15h-13.00h: Actuación de David Palomar ‘El Cante en las Ventas’
  • 13.00h-13.45h: Tercera ponencia Ivan Llanza Ortiz (director de la Fundación Osborne)
  • 13.45h-15.00h: Degustación de tapas

Related Post