Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Jerez celebra su Nochebuena con varias zambombas en distintas plazas del centro de la ciudad

Por Redacción Dic 23, 2022 #fiestas #jerez #navidad
Celebración de una zambomba en Jerez de la Frontera (Cádiz) – EUROPA PRESS

El evento ‘De Jerez Pa Jerez’, que recoge la celebración de varias zambombas en distintas plazas de la localidad gaditana este sábado 24 de diciembre –día de Nochebuena–, supondrá «el colofón» a una prenavidad «histórica» y a su ciclo de zambombas tradicionales, declaradas Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Jerez en una nota, desde las 13,30 horas los jerezanos y visitantes podrán disfrutar en alguna de las tres zambombas que el Consistorio ha organizado y que estarán amenizadas por Luis de Perikín acompañado de numerosos artistas flamencos, el Coro de la Abuela María y el grupo Son d’ Santiago.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha expuesto que «la gran fiesta» que tendrá lugar este sábado en el centro de Jerez va a ser «el cenit de esta prenavidad, un punto de inflexión y un momento único». «Llenamos de contenido una jornada en la que mucha gente llega a la ciudad y busca una propuesta para encontrarse con amigos y hacer un brindis antes de retirarse a la tradicional cena de Nochebuena», ha añadido.

Sánchez ha celebrado el impacto económico «reconocido por los principales sectores económicos de la ciudad», asegurando que han recibido valoraciones «positivas» de los principales sectores económicos de la ciudad, que hablan de «un impacto económico potente, con cifras récord a lo largo de los fines de semana y festivos de estas últimas semanas, a pesar de una climatología que no ha acompañado del todo».

En concreto, a las 13.30 horas comenzará la fiesta con Luis de Perikín, que ofrecerá un espectáculo de villancicos populares y nuevos con ‘Jerez canta a la Navidad’. En esta zambomba estará acompañado por Ezequiel Benítez, Coral de los Reyes, Carmen Grilo, Joselete de la Mayeta, Sandra Zarzana, Alicia Jiménez, Pedro ‘Niño la Fragua’, Tomasa Peña, Nono de Perikín, Manuel de Cantarote y Fania Zarzana, con Nono Jero y Fernando de la Morena a la guitarra, y Rafael Fernández y Juan Diego Valencia al compás y la zambomba.

A continuación, tomará el testigo a partir de las 15,00 horas el Coro de la Abuela María, un coro de una trayectoria histórica, que destaca por su costumbre y tradición. El broche final de la tarde, a partir de las 16,00 horas, estará a cargo de Son de Santiago, que pondrá en valor cómo el talento más joven sigue apostando por que la tradición permanezca.

Related Post