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La Cámara convoca ayudas para las próximas acciones internacionales a Seattle, Estocolmo y Estambul

Por Redacción Jul 16, 2018 #Cádiz #economía #empresas

La Cámara de Comercio de Cádiz contempla en su Plan Internacional de Promoción 2018 las visitas a las ferias Lambda World, Köpa Hus Utomlands e ISSA en los próximos meses, con el fin de favorecer la proyección internacional de las pymes y autónomos de los sectores de la industria digital, el turismo inmobiliario y el marítimo, respectivamente.

Las empresas gaditanas que deseen acudir a dichos eventos profesionales pueden solicitar desde hoy este apoyo económico a través de la web de la Cámara, en el apartado de Internacionalización. Las subvenciones ascienden hasta, en el caso de Lambda World en Seattle, 2.340 euros; a 980 euros para la feria de Köpa Hus Utomlands en Estocolmo; y a 1.240 euros en el caso de la feria ISSA en Estambul.

Estas ayudas, que cuentan con la cofinanciación de la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y del IEDT de la Diputación de Cádiz, cubren el 70% de los gastos en concepto de desplazamiento y alojamiento hasta el límite económico mencionado anteriormente.

52 plazas totales

El número máximo de empresas beneficiarias previsto para las tres acciones  asciende a un total de 52, distribuidas en 10 ayudas para la feria tecnológica de Estados Unidos, 30 para el encuentro inmobiliario en Suecia y 12 para la feria turca del sector marítimo.

El plazo para la presentación de solicitudes varía en función de la acción solicitada, siendo la fecha de apertura el 17 de julio común para las tres, y la jornada de fin el 24 de agosto para Lambda World y el 14 de septiembre para Köpa Hus Utomlands e ISSA, o bien hasta agotar las plazas convocadas.

Diversificar mercados, objetivo de la Cámara

La Cámara de Comercio de Cádiz viene desarrollando desde hace varios años un intenso programa de acciones de internacionalización que contribuyan a promover la expansión y mejora de la competitividad de las pymes, micropymes y autónomos de la provincia de Cádiz.

Con el fin de diversificar los mercados de destino de la exportación de las empresas gaditanas, la Cámara propone al tejido empresarial misiones comerciales directas, indirectas, visitas a ferias y la participación en eventos de carácter internacional.

Asimismo, tiene prevista la organización de diversas actividades de sensibilización e información en el segundo semestre de 2018 que comprenden seminarios prácticos sobre comercio exterior y jornadas para la mejora de la competitividad del sector marroquinero en el ámbito internacional.

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