Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Manuel Chacón comprueba la evolución del Plan Invierte en Rota y las obras de la futura Oficina de Fomento y Desarrollo Empresarial

Por Redacción Sep 17, 2020 #diputacion #rota

La aportación de la institución provincial, entre ambas intervenciones, ronda el millón de euros

Chacon revisa obras Invierte en Rota
Chacon revisa obras Invierte en Rota

El responsable del área de Desarrollo Local de la Diputación de Cádiz , Manuel Chacón, ha revisado la evolución de las obras que financia el Plan Invierte en Rota. El alcalde de este municipio, Javier Ruiz Arana, ha ejercido de anfitrión durante esta jornada, junto a la diputada provincial –y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota- Encarnación Niño y el delegado municipal de Infraestructuras, Jesús López Verano. El Plan General de Inversiones Financieramente Sostenibles (popularmente reconocido como Plan Invierte) se sostiene económicamente con el superávit de Diputación; en su edición de 2019 consignó para Rota 670.000 euros.

Además de revisar las actuaciones del Plan Invierte, Chacón también conoció el ritmo de ejecución de las obras de la futura Oficina de Fomento y Desarrollo Empresarial, sita en la calle Álvaro Méndez. Dicha estancia se concibe como “un punto de referencia para el tejido empresarial y los emprendedores de Rota”, según ha valorado el alcalde Ruiz Arana. La oficina se incluye como uno de los objetivos del Plan Estratégico Rota 2025 y será sede de los servicios municipales dedicados la a sostenibilidad, nuevas tecnologías y creación de empleo, además de alojar espacios para el co-working.

El proyecto de construcción de la nueva dependencia municipal se cifra en casi 600.000 euros, financiados por Diputación –que aporta una subvención de 300.000 euros- y el Ayuntamiento roteño. Por tanto la institución provincial libra para Rota casi un millón de euros, entre el Plan Invierte y el fondo dedicado a la Oficina de Fomento.

La cobertura económica del Plan Invierte propicia hasta 13 actuaciones en Rota. La mayor parte de la inversión se centra en la línea 1 , reservada para mejorar infraestructuras y servicios públicos. En este capítulo se incluye la reparación de la escuela taller Astaroth, la modernización de instalaciones del pabellón municipal en el recinto ferial, remodelación de calzadas, así como mejoras en tres centros educativos de la localidad: San José de Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León. También propicia la mejora de la Avenida de la Libertad, a punto de concluirse conforme a una reforma en la que se han invertido 175.000 euros.

Chacón y Ruiz Arana comprobaron que en la Avenida de la Libertad –uno de los principales accesos a la villa- se ultiman las tareas de asfaltado y pintura. La reforma de esta vía también mejora el tránsito peatonal, al sustituir la antigua mediana por una rotonda, y permite enlazar el carril bici con el centro de la ciudad desde las zonas perimetrales.

El Plan Invierte, en una segunda línea disponible para renovación de equipamiento, también ha propiciado nuevos suministros y mobiliario que mejorarán las prestaciones de centros municipales como la sala de exposiciones del Castillo de Luna, el auditorio municipal Alcalde Felipe Benítez , el polideportivo Antonio Barriento ‘Chispa’, el parque de la Laguna del Moral, la Casa de la Cultura así como el nuevo parque para la práctica de calistenia.

Related Post