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Paredes defiende que el PET-TAC del Puerta del Mar funciona con absoluta normalidad

Por Redacción Nov 18, 2019 #Cádiz #salud

La delegada de Salud y Familias de Cádiz mantiene un encuentro con representantes de la Plataforma de Afectados Radioterapia 

​La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Plataforma de Afectados de Radioterapia junto al gerente del Hospital Puerta del Mar, Sebastián Quintero, con el objetivo de comunicarles el arreglo del PET-TAC del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, al que el fabricante del aparato había recomendado el cambio de la fuente de germanio necesaria para su calibración diaria en el primer semestre del pasado 2018, sin que se hubiera llevado a cabo hasta ahora. La delegada ha informado además de que, además del arreglo, se ha procedido a suscribir un contrato de mantenimiento para el equipo.

​La delegada ha explicado en la reunión que debido a la falta de mantenimiento de este equipo en la anterior etapa de Gobierno de la Junta, los ciudadanos de la provincia se han visto afectados durante estas últimas semanas y han tenido que ser derivados a centros concertados para poder realizarse las correspondientes pruebas. 

​Paredes ha querido dar respuesta a este colectivo nada más saber de las quejas planteadas por el mismo hace unos días y que hablaban de retrasos importantes en las citas para este tipo de pruebas. 

​Ha añadido que, desde el momento en que se tuvo conocimiento de la situación, se procedió a tomar las medidas oportunas para darle la más pronta solución. Así, y mientras la nueva fuente de germanio llegaba al hospital (cabe señalar que es un material radiactivo que se fabrica ex profeso en Estados Unidos), se buscaron alternativas para dar respuesta a los pacientes. En concreto, se concertó con dos clínicas, una en Jerez y otra en La Línea, que han estado realizando las pertinentes pruebas. Desde el Hospital Puerta del Mar, se han derivado a los pacientes a estos centros siguiendo criterios clínicos de Urgencia y/o necesidad diagnóstica y terapéutica. Ahora, y una vez retomada la actividad, desde el pasado jueves, los pacientes pendientes han comenzado a ser citados en el centro hospitalario. 

​La delegada ha aclarado que actualmente la situación es de absoluta normalidad, en tanto en cuanto ya se ha procedido a la reparación del equipo y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que, con el nuevo contrato de mantenimiento, se evitarán situaciones como la vivida con este equipamiento.

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