Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Un hematólogo del Puerta del Mar, finalista de los Premios del Grupo Español de Pacientes con Cáncer al profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico

Por Redacción Jul 5, 2022 #Cádiz #salud

Francisco Javier Capote ha obtenido este reconocimiento en unos galardones que valoran el compromiso con los pacientes con cáncer

El hematólogo Francisco Javier Capote del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha sido uno de los tres finalistas en la categoría ‘Profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico’ de la décima edición de los Premios del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) al compromiso con este colectivo.

La entrega de premios a los ganadores y finalistas tuvo lugar recientemente en el Ateneo de Madrid. Capote desarrolla su actividad como especialista en Hematología en el hospital gaditano y es coordinador del Grupo Andaluz de Neoplasias Linfoides (GRANEL) así como creador y responsable de la página web www.linfomaymieloma.com.

El Premio GEPAC tiene como objetivo representar el esfuerzo, la perseverancia, la implicación y el compromiso con las personas con cáncer a través de diez categorías relativas al ámbito oncológico: investigación social y científica; trayectoria institucional más destacada; personalidad social más relevante; profesional de la salud más relevante; labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer; responsabilidad social corporativa; voluntariado y participación activa; campaña de sensibilización más relevante; compromiso institucional de la industria farmacéutica a favor de los pacientes con cáncer; y trayectoria institucional de las asociaciones de GEPAC.

El jurado lo constituyen pacientes con cáncer, investigadores y personalidades relevantes en el ámbito social, cultural y político. Finalmente, de los tres finalistas, entre los que figuraba el especialista del Puerta del Mar, resultó vencedora de esta edición María Victoria Mateos, presidenta electa de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia.

Unidad de Hematología e Inmunología del Puerta del Mar

La Unidad de Hematología e Inmunología del Puerta del Mar se constituyó en 2013, en un intento de mejora asistencial, al crear un espacio con áreas de convergencia en conocimiento y desarrollo; en 2016, fue acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (encontrándose en la actualidad en fase de revisión) y desde 2017, Genética Clínica también forma parte, constituyéndose la actual Unidad Interdisciplinar de Hematología, Inmunología y Genética de los hospitales Puerta del Mar y San Carlos de San Fernando. 

Estas tres especialidades atienden a un número importante de pacientes comunes dentro del mismo proceso asistencial, con la mejora de la atención integral, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de los pacientes, así como la continuidad asistencial. Además, esta unión favorece el desarrollo y la formación de los profesionales de la unidad y de los Especialistas Internos Residentes, y también el desarrollo de proyectos de investigación e innovación.

Su cartera de servicios consta de dos vertientes de cada disciplina: Clínica y Laboratorio. Además, Hematología tiene una tercera vertiente que es la Hemoterapia, el Banco de Sangre.

Related Post