Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Un movimiento interno del PSOE trata de impedir el nombramiento de Fran González mañana al frente de la Zona Franca

Un grupo de militantes anónimo está dispuesto a acudir a los tribunales si el ex portavoz socialista es nombrado por el Consejo de Ministros de mañana

Fran González

Un grupo de militantes del PSOE de Cádiz amenaza con acudir a los tribunales si el ex portavoz socialista, Fran González, es nombrado mañana Delegado Especial del Estado para la Zona Franca por el Consejo de Ministros. Un cargo por el que percibiría unos 125.000 euros brutos al año.

Este grupo anónimo apunta alto y está dispuesto a demandar por un delito de prevaricación al propio Consejo de Ministros por designar a González en contra de lo dispuesto en la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.

El articulado de dicha ley establece que tanto el que propone como el que nombra un alto cargo deberá apreciar la idoneidad del candidato para desempeñar dicho cargo, por lo que es necesario tener «la debida formación y experiencia en la materia». Asimismo establece que «se tendrán en cuenta los conocimientos académicos adquiridos y en la valoración de la experiencia se prestará especial atención a la naturaleza, complejidad y nivel de responsabilidad de los puestos desempeñados, que guarden relación con el contenido y funciones del puesto para el que se le nombra».

Este grupo de militantes entiende que la designación de Fran González al frente de la Zona Franca iría en contra de lo que estipula la legislación anteriormente citada ya que el candidato «no tiene formación académica de ningún tipo» ni puede acreditar experiencia profesional similar a la materia a la que tendrá que enfrentarse en la Zona Franca.

El escrito continúa afirmando que su experiencia al frente del Grupo Municipal Socialista se limita a «administrar dos severas derrotas en las elecciones municipales en las que se presentó como candidato», mientras que en la Diputación «no gestionó nada que guarde relación con el desarrollo económico de Cádiz, ni tan siquiera fue capaz de poner en marcha algunos polígonos industriales en la provincia, aunque podía hacerlo».

Para finalizar consideran que este nombramiento sería «una burla a la militancia y a aquellos compañeros/as que ganan elecciones […] ya que se está premiando a alguien que ha llevado a nuestra agrupación por dos veces, a los peores resultados de la historia».

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con destacados militantes de la Agrupación del PSOE de Cádiz que, si bien reconocen la existencia del escrito, niegan conocer la autoría del mismo. En distintos grados las fuentes consultadas coinciden en mostrar preocupación, en primer lugar, por el nombramiento de Fran González, pero también por las consecuencias que podría tener la presentación de una demanda contra el Consejo de Ministros. Algunos entienden que una demanda como esta, caso de presentarse, podría ser al menos admitida a trámite, lo que supondría un quebradero de cabeza más para el Gobierno de Pedro Sánchez en un momento muy delicado.

Related Post