Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ramón Calero se proclama campeón de Andalucía de Patín a Vela

Por Redacción Oct 9, 2017 #deportes #vela

Tres pruebas ponían fin este domingo al campeonato de Andalucía de Patín a Vela resuelto con la victoria del portuense Ramón Calero. La prueba autonómica se celebraba a lo largo del fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz bajo la organización del CN Sevilla y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, contando con el patrocinio principal de Cajasol.

El regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Ramón Calero, conseguía su objetivo renovando el título y sumando con ello la friolera de 21 en su palmarés, tras una última jornada marcada por vientos de entre 11 y 7 nudos de intensidad, condiciones más favorables que las de la primera jornada, en la que el viento de levante superior a los 20 nudos dejaba la jornada a medias con una única prueba.

En una temporada intachable, tampoco era fácil esta victoria para el portuense, como lo demuestra el único punto de renta sobre su compañero de club, Vicente Climent, quien a punto estuvo de arrebatarle el título de no ser por el descarte y las rentas de Calero. Completó el podio el onubense Javier Rebollo (CDN Punta Umbría), junto a Calero y Climent acreedor de las victorias parciales del último día; la primera para Climent, la segunda a manos de Calero y la tercera para Rebollo.

Antonio Villalón, Fernando Flethes, Susana Ridao, María Castillo, Santiago Grosso y Marta Franco, campeones del provincial de Optimist

Paralelamente y en el mismo escenario, el CN Puerto Sherry celebraba el Campeonato provincial de la clase Optimist, segunda cita de la nueva temporada puntuable para las flotas de Sevilla y Cádiz que también contaba con la colaboración de Pizería Blanca Paloma, Puerto Náutica, Actiba Mar & Aventura yTecnofibras. La cita se resolvía también después de cuatro pruebas; una disputada el sábado y tres el domingo y en este caso, a la lucha por clasificar entre sevillanos y gaditanos se unían onubenses y malagueños, y con éxito en algunos de los casos.

En Sub 16 vencía Antonio Villalón, del CNM Benalmádena, con 7 puntos, seguido de Fernando Flethes, del CN Puerto Sherry, y Marco Sánchez, del CN El Trocadero. A las puertas de podio, la campeona femenina, Susana Ridao, del CN Puerto Sherry, ganadora de la quinta y última prueba del campeonato. En Sub 13, la campeona absoluta era María Castillo, del RCMT Punta Umbría, con un punto de renta sobre Santiago Grosso, del CN Elcano, seguidos ambos de Marta Franco del CN Elcano. Los tres han sido los protagonistas del día en lo que a victorias se refiere, con una a cargo de cada uno de ellos.

El gaditano Antonio Coronilla firma la cuarta plaza en el europeo de Láser

También este fin de semana finalizaba en aguas de Barcelona el Campeonato de Europa de Láser Standard y Láser Radial, que contaba entre sus inscritos con cinco andaluces. Entre todo ellos, el mejor papel correspondía al regatista del CN El Trocadero, Antonio Coronilla, clasificado en una meritoria cuarta plaza en Radial tras pelear siempre por un podio del que se quedó a sólo cuatro puntos. En la misma clase y también dentro del grupo oro se clasificaban Sócrates Fernández, también del Trocadero, en el puesto 35º y el deportistas del CAND de Chipiona, Alfredo Gómez, en el 42º.

En Láser Standard, la participación andaluza se cierra con el puesto 86º para Guillermo Flores (CN Río Piedras) y 94º para Miguel Moncada (CN Sevilla), ambos en el grupo plata.

Related Post