Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Comparsa ‘De otra manera’

Por Redacción Feb 4, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de El Puerto de Santa María ‘De otra manera’, con letra y música de Francisco Alcántara Pedemonte y dirección de Juan Luis Falcón Suárez. El año pasado con ‘La selva madre’ lograron el pase a cuartos de final. En esta ocasión han elegido un tipo marinero con levita de capitán y sombrero de tres picos con una barquilla.

El primer pasodoble lo dedican a un dandy del Carnaval que nos dejó tras el pasado concurso, José Payán Pavón ‘Pillo de Cádiz’, creador del grito «Cai» en el teatro. En el segundo imaginan a Cádiz como si de una persona se tratase, comentan su día a día para al final lamentarse de que la ciudad se muere por el éxodo de habitantes.

En el primer cuplé somenten a Rajoy al polígrafo y en el segundo bromean sobre lo dura que es la vida de un comparsista y lo que tienen que hacer para conservar la voz.

Una comparsa de un estilo muy parecido a la del año anterior. El tipo no está del todo justificado con el nombre pero el repertorio es muy digno y el grupo lo interpreta notablemente bien. Calidad tienen para que los volvamos a ver en cuartos aunque la competencia es fuerte en la modalidad.

Related Post