Diputación y Cámara de Comercio de Cádiz exploran nuevas vías de negocio en Reino Unido

La Diputación de Cádiz y la Cámara de Comercio de Cádiz continúan con su línea de colaboración con vistas a propiciar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas gaditanas, materializada este año en la organización de diversas expediciones comerciales y misiones inversas financiadas con recursos de la Corporación Provincial.

En este contexto, la presidenta de la Diputación, Irene García, y el secretario general de la Cámara, Miguel Urraca, han mantenido un encuentro de trabajo con el consejero comercial de la embajada de España en el Reino Unido, José Ramón del Valle Portillo. La reunión, desarrollada en el marco de la World Travel Market de Londres, ha servido para analizar anteriores acciones en el mercado británico y para plantear posibilidades de colaboración futura, en un momento en que la incertidumbre planea como consecuencia del ‘brexit’, el proceso de segregación del Reino Unido de la Unión Europea.

La presidenta de la Diputación ha agradecido el papel que la representación diplomática en Londres viene desarrollando en el impulso de la actividad de las empresas gaditanas en el Reino Unido y ha destacado la necesidad de “ahondar en esta senda, dedicando especial atención a nuestras pymes, aquellas que por su reducida dimensión precisan de un especial respaldo en este apartado”.

La Cámara de Comercio de Cádiz sigue apostando por el destino británico en 2018 por la importancia que tiene para la provincia y por ello la institución cameral ya ha preparado diversas acciones de carácter internacional con el fin de afianzar la relación comercial con este atractivo mercado.

Los sectores del turismo, la aeronáutica y el inmobiliario, centrarán buena parte de las actividades previstas el próximo año con la presencia de empresas gaditanas en las ferias World Travel Market, Farnborough y A place in the Sun, respectivamente.

Asimismo, se realizarán dos misiones comerciales inversas, lo que se traduce en la visita de compradores británicos interesados en conocer de primera mano a los negocios de Cádiz dedicados concretamente  en la  marroquinería y los productos gourmet, como informa Manuel Álvarez Fernández, director del área de Internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz.

La Diputación y el Patronato de Turismo han acudido a la World Travel Market acompañando a una veintena de empresas de la provincia, en torno a sendas misiones convocadas por las cámaras de comercio de Cádiz y del Campo de Gibraltar.

En el encuentro ha estado presente también el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario.

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