Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Cámara de Comercio promueve la empleabilidad de un centenar de jóvenes gaditanos

Por Redacción Jul 3, 2017 #Cádiz #empleo #formación

Cerca de un centenar de jóvenes han iniciado hoy las clases del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en las localidades de Cádiz, Medina Sidonia y Barbate, con el objetivo de recibir una formación profesional que facilite su incorporación en el mercado de trabajo.

En esta ocasión, los alumnos de Cádiz recibirán formación específica sobre «Seguridad Alimentaria», “Carretillero», «Contaplus, Nominaplus y Facturaplus» así como «Dinamizador de Actividades de Tiempo Libre». Por su parte, los participantes de Medina Sidonia, localidad donde se imparte por primera vez el programa, y Barbate, inician hoy el itinerario docente centrado en materias para la adquisición de las competencias básicas como los idiomas, las habilidades personales y la tecnología de la información.

El PICE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz, está destinado a personas de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, está dividido en dos etapas, troncal y específica.

En la primera se imparten asignaturas de empleabilidad y habilidades sociales para el empleo, TICS e Inglés, con una duración de 65 horas, y durante la segunda, de 60 horas, los alumnos reciben clases en competencias transversales adaptadas a sus necesidades.

Como participar en el PICE

Los jóvenes solicitantes pueden inscribirse en el Programa PICE acudiendo a la Cámara de Comercio más cercana. Una vez comprobado que cumplen los requisitos –con edad comprendida entre los 16 y los 29 años y no trabajar ni estudiar en el momento de solicitar el ingreso en el programa–, un orientador laboral analiza sus competencias, intereses y grado de cualificación y se hace cargo de la formación, cualificación y posible inserción en el mercado laboral.

La acción formativa pretende ser una solución para los jóvenes en desempleo a través de una orientación personalizada para cada uno, de forma que se les ayude a mejorar sus condiciones profesionales y reintegrarlos en el mercado laboral.

Este programa, activo desde finales de 2015, continuará desarrollándose en principio hasta el 2020 en la provincia. Durante 2016, la Cámara de Comercio de Cádiz organizó más de 40 cursos formativos en Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar y Barbate, y en la actualidad incluye a Media Sidonia por primera vez.

Related Post