Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La empresa gaditana Embumar doblemente galardonada por su excelencia e I+D+i

El pasado lunes 25 de septiembre, Don José Viva, recogió de manos de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Dª Isabel García Tejerina, el reconocimiento en I+D+I de alimentación, en los Premios Gastro&Cia que, por segundo año, reconocen a las mejores marcas dentro del mundo de la Gastronomía en España.

Este galardón viene a premiar, no sólo una gran idea, como fue aplicar, hace más de 18 años, técnicas de la industria cárnica a los productos del mar, sino un gran desarrollo en investigación que ha llevado a la empresa Embumar a tener actualmente una alta gama de productos innovadores en el mercado. Todos ellos con un alto contenido en Omega 3 y proteínico, además de ser bajos en grasa. Productos como los embumares de pulpo, de huevas de merluza, de bacalao y de choco, a los que se sumarán en breve la ultima novedad, el chorizo del mar, elaborado a base de pulpos.

Según palabras de su fundador: “El objetivo es que en dos o tres años, – ya terminadas y en pleno rendimiento sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico Agrodindustrial de  Jerez de la Fra.-, el consumidor que  acuda a un lineal de supermercado, encuentre una amplia gama de productos Embumar”

Y por este crecimiento como empresa, referente de la excelencia en Andalucía, Embumar ha vuelto a ser premiada con el galardón a la Excelencia Empresarial dentro de los Premios Andalucía Excelente 2017. Este galardón, máximo en su categoría, fue entregado el pasado viernes 29 en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, en una espectacular gala, junto a premiados de reconocido prestigio como Cristina Hoyos y Jesús Quintero, así como representantes de las mejores empresas y marcas del panorama andaluz.

Embumar no para de crecer y de innovar. Crecimiento e innovación reconocidos de nuevo con estos 2 galardones, ambos del más alto nivel en sus respectivas categorías, a nivel nacional y andaluz. Y este crecimiento, como dice su fundador y Director General, D. José Viva, tendrá su máxima expresión con la inauguración en la primavera de 2018 de las nuevas instalaciones en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez de la Frontera, lo cual permitirá incrementar la capacidad de producción de la empresa, así como los puestos de trabajo directos e indirectos. Cumpliendo siempre con el buen comportamiento medioambiental, con el fin de generar un desarrollo sostenible de la empresa buscando siempre la gestión racional de los recursos pesqueros y aplicando el I+D+i en la búsqueda de productos beneficiosos para la salud, cómodos de preparar y a buen precio. No en vano ese es su eslogan: “Embumar, la forma más fácil de comer pescado”

Related Post