Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

“La promoción que ha tenido Cádiz con las agrupaciones en Oviedo no se logra con ninguna campaña”

Por Redacción Sep 21, 2017 #Cádiz #carnaval #fiestas

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, destaca la gran promoción que ha disfruta la ciudad gracias a la participación del primer premio de cada modalidad del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) en diferentes actos de las Fiestas de San Mateo de Oviedo. La edil, que agradece y destaca el esfuerzo y el gran papel desempeñado por estos cuatro grupos, insiste en que “la promoción que ha conseguido Cádiz en Asturias por el mero hecho de la presencia de las agrupaciones no se lograría con ninguna campaña mediática ni publicitaria”. Por ello, y “dado el cariño y atracción que han recibido los grupos y todos los que hemos ido”, el Equipo de Gobierno gaditano no sólo cree que sería un acierto mantener este tipo de relaciones, sino que señala que “habría que ir más allá, ampliando las colaboraciones e intercambios culturales que puedan desembocar en el propio hermanamiento entre las dos ciudades”.

Laura Jiménez ha comentado que el coro ‘El mayor espectáculo del mundo’, la chirigota ‘Los del planeta rojo, pero rojo de verdad’, la comparsa ‘Los irracionales’ y el cuarteto ‘Lo que el viento se llevó’ “huyendo de chobinismos, han sido el gran atractivo de estos días en Oviedo por la novedad en aquella ciudad de su presencia y por la calidad que tiene nuestro carnaval, en este caso representado por cuatro primeros premios”.

La concejala recuerda que “solo el desfile del Día de América en Asturias fue seguido en directo por más de 100.000 personas, una cantidad similar a la población de Cádiz, a las que hay que añadir las que la vieron por televisión y por internet, y todo con Cádiz y su Carnaval como principal novedad y atractivo”.

En cuanto a las actuaciones a pie de calle, Jiménez se ha mostrado sorprendida “por el número de personas que se sabían de antemano los repertorios, el gran número de ovetenses que seguía a las agrupaciones en su recorrido y lo celebrados que eran los pases de las cuatro agrupaciones”. “Eso y el talante de los integrantes y las integrantes de los grupos han generado un deseo de visitar Cádiz, su Carnaval y sus playas, que ninguna campaña turística puede conseguir”, ha repetido la concejala de Turismo.

Related Post