Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Los graduados sociales celebran su fiesta patronal defendiendo los principios de la Justicia Social

Por Redacción Nov 19, 2017 #Cádiz #justicia

El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha celebrado hoy los actos con motivo de la festividad de su patrono, San José Artesano, con la solemne entrega de sus galardones anuales y la jura o promesa de los nuevos colegiados, en el Salón Regio de la Diputación Provincial.

Bajo la presidencia del presidente de Audiencia Provincial, Manuel Estrella, la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, María Begoña Rodríguez Álvarez, y del presidente de la corporación profesional, José Blas Fernández Sánchez, han recibido el título de “Colegiado Emérito” el secretario coordinador provincial de la Administración de Justicia, Pedro Jesús Campoy López, y el magistrado-juez de lo Social nº 1 de Jerez de la Frontera, Lino Román Pérez.

En la misma ceremonia ha sido homenajeado Diario de Cádiz, distinguido como Colegiado de Honor con motivo de la celebración del 150 Aniversario de su fundación, y por los lazos de unión que, desde hace cuatro décadas, se mantienen con los profesionales de la Justicia Social. Ha recogido el título el director de Diario de Cádiz, David Fernández Mejías.

Igualmente ha recibido la distinción de Colegiado de Honor, Medalla del Colegio y Bastón de mando de la Presidencia del Colegio la Hermandad de San José, Patrón de San Fernando, de manos de su hermano mayor Rafael Rueda Cebada.

Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo

En la ceremonia se ha hecho entrega del diploma acreditativo de la Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo, por sus 20 años de colegiación, a Eduardo Arniz Vega, Salvador Caraño Rivas, María del Amor Carrasco González, Ana Margarita López Román, Juan Carlos Molina Romero y Virginia María Rosa Mateos.

La cita anual ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz; la magistrada de la sede de lo Social del TSJA, María del Carmen Pérez Sibón; los presidentes de los Colegios de Graduados Sociales de Sevilla, Rafael Hidalgo Romero, y Málaga y Melilla, Juan Fernández Henares; el secretario y tesorero del Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales, José Ramón Barrera Hurtado y Eduardo Ruiz Vega, respectivamente, y una nutrida representación de la jurisdicción del Orden Social, magistrados, colegiados y agentes sociales.

Nuevos Graduados Sociales

Todos ellos han sido testigos de la solemne jura o promesa de los nuevos graduados sociales que se incorporan al colegio como operadores jurídicos de pleno derecho: Lidia De La Rosa Expósito, Carlos Hornos, Patricia Jiménez Fernández, Juan José Lobatón Rodríguez, Carlota Sebastiana Mellado Carrera, Francisco José Muñoz Pozo, Francisco Ramírez Naranjo, Pablo Rubio Gutiérrez y Almudena Vélez Flores

En su discurso, José Blas Fernández les ha animado a perseverar en el ejercicio de la profesión sin perder de vista el Colegio, “porque el día a día no es fácil y podréis contar con nuestro apoyo y la necesaria formación continua, imprescindible en un mundo laboral tan cambiante como el actual”.

El presidente de los graduados ha apelado también a la “necesaria vocación, un concepto esencial para el desempeño de nuestra profesión”, ya la “especialización de la justicia en el orden social, en reciclaje continuo como consecuencia de los avances sociales y los cambios legales que los acompañan”.

Posteriormente, los graduados sociales se han reunido en una celebración corporativa en el Hotel Atlántico en la que se han hecho entrega de distinciones a profesionales con una trayectoria destacada en forma de Medallas de Oro, Plata y Bronce a los colegiados con 35, 25 y 15 años de colegiación.

Related Post