Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Podemos Cádiz lamenta que la Junta y el Gobierno central den privilegios al puerto de Sevilla a costa del de Cádiz

Por Redacción Sep 7, 2017 #Cádiz #Podemos #puerto

dársena comercial del puerto de CádizPodemos Cádiz lamenta la política de enfrentamiento entre territorios llevada a cabo por la Junta de Andalucía y el Gobierno central al conceder privilegios al puerto de Sevilla que niega a Cádiz. Tanto PSOE como PP respaldan a Sevilla como el gran nodo logístico del Sur, tal y como anunciaron ayer la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en una visita a las instalaciones portuarias de Sevilla.

Desde la formación morada condenan que ni la administración autonómica ni la central se hayan interesado siquiera por conocer la realidad del Puerto de Cádiz para valorar las potencialidades que ofrece. “Esto muestra, una vez más, que ni el PSOE ni el PP están preocupados por los alarmantes datos de desempleo en la provincia que hemos conocido esta semana”, asegura la portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance. “Por desgracia, estamos acostumbrados a que con sus políticas y su abandono demuestren una y otra vez que Cádiz no le duele a ninguno de los dos partidos mayoritarios”.

“Esta apuesta por la reindustrialización en Sevilla es lo que venimos reclamando desde todas las administraciones para Cádiz mientras que PP y PSOE hacen oídos sordos y ni siquiera permiten debatir enmiendas a sus presupuestos en este sentido”, añade Mingorance. “Es bochornoso que el gobierno central permita que el puerto de Sevilla pueda competir de manera desleal con el de Cádiz al rebajarle en 600.000 euros anuales la aportación al fondo de cooperación portuaria”.

Para Mingorance, además, “es intolerable que el segundo puente se coma las inversiones estatales en nuestra provincia y que con esa excusa no se haga la conexión ferroviaria de La Cabezuela, mientras que el PP anuncia una inversión nueva de unos veinte millones de euros para la finalización del acceso ferroviario directo al puerto hispalense”.

Podemos Cádiz también critica duramente que ayer la presidenta de todos los andaluces ni siquiera mencionara al Puerto de Cádiz en su supuesta apuesta por la innovación y las infraestructuras. Y exige que Junta de Andalucía y Gobierno central dejen de olvidar a nuestra provincia y pongan de una vez recursos para el Plan Industrial que nuestra tierra necesita.

Related Post