Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Podemos pide la dimisión de Pacote Pizarro al frente del IAJ

Por Redacción Abr 18, 2017 #Andalucía #juventud

El Secretario de Juventud de Podemos Andalucía, José Ignacio García, ha denunciado esta mañana lo que a su juicio es «un pucherazo y un atropello en el Consejo de la Juventud de Andalucía» que celebrará su asamblea el próximo domingo 23 de abril.

Con esta asamblea, la tercera tras los fracasos de las convocadas el 23 de mayo y el 2 de julio de 2016, se pretende cerrar un año de interinidad en la Comisión Permanente del Consejo. García ha recordado que fueron las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) y «sus organizaciones satélites las que bloquearon la primera asamblea e impugnaron la segunda, lo que ha provocdo que el Consejo Andaluz de Andalucía lleve una año intervenido por el  Instituto Andaluz de la Juvenud (IAJ)».

El Secretario de Juventud de Podemos ha denunciado además que en el último año se han inscrito en el IAJ once asociaciones nuevas de las treinta y seis que participan en el Consejo de la Juventud, «algo inusual porque lo normal es que se insciban una o dos por año, o incluso ninguna. De estas asociaciones hay alguna que no tienen ningún rastro en Internet, ni página web, ni perfil en redes sociales ni actividad conocida».

Para García el Director del IAJ, Pacote Pizarro, debe dar explicaciones sobre esta situación y, en el caso de que no pueda darlas, dimitir de su cargo. El dirigente de Podemos ha acusado a las JSA, a las que ha calificado de «brazo armado susanista», de crear este entramado de asociaciones justo ahora que se había presentado una candidatura al Consejo Permanente sin integrantes de las JSA, lo que no había sucedido en los últimos treinta años.

Para finalizar, García ha exigido que el Consejo Andaluz de la Juventud «tenga personalidad jurídica propia, algo a lo que el PSOE se comprometió pero que ha desparecido del Anteproyecto de Ley de Juventud».

Related Post