Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Podemos respalda la huelga en Educación de este jueves

Por Redacción Mar 7, 2017 #educación #Podemos

Podemos apoya y secunda la Huelga General en Educación que se celebra este jueves, 9 de marzo, convocada y organizada por sindicatos, colectivos, mareas y plataformas que defienden la enseñanza pública y denuncian los recortes que sufren.

Libertad Benítez, parlamentaria andaluza, acudirá este jueves a la manifestación convocada en Cádiz, que partirá a las doce de la mañana de la Plaza de San Juan de Dios. “Es urgente dar una respuesta a la situación que sufre en España y en Andalucía la educación pública, un contexto del que debemos tomar conciencia”, sostiene.

Podemos recuerda que las políticas del PP y PSOE, al que se suma ahora Ciudadanos como aliado, han dejado en la calle a miles de docentes. Sólo en la comunidad andaluza se han eliminado 1.312 unidades de Educación Infantil de la Pública frente al avance de la católica concertada. “Las aulas se encuentran masificadas por la subida de la ratio y este no es el mejor entorno para nuestras hijas e hijos reciban una enseñanza de calidad” afirma Benítez.

La formación recuerda que la LOMCE es una ley que prohíbe la Escuela Pública y fomenta la desigualdad: “Por eso los populares la aprobaron de espalda a la ciudadanía”.

Asimismo, la parlamentaria recuerda que el PSOE en Andalucía lleva a cabo en la comunidad un desmantelamiento sin precedentes en la pública: “Debemos evitarlo, dar un paso al frente y salir a la calle para exigir la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes”.

Además, Podemos considera imprescindible aumentar la inversión destinada a Educación. En este sentido, la formación ya presentó en el Parlamento una proposición de Ley que blinda la enseñanza pública con una cláusula suelo del 5% del PIB. “En la actualidad, el gobierno andaluz sólo destina el 3,9%, nosotros queremos que aumente -como mínimo- hasta el 5%”.

Por tanto, Libertad Benítez considera que sobran razones para que este jueves, 9 de marzo, se vacíen las aulas y se llenen las calles.

Related Post