Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

A Primera con un final de infarto

Por Redacción Jun 17, 2017 #deportes #fútbol sala

El Cádiz Fútbol Sala ha conseguido el objetivo del ascenso a Primera División en el lejano Polideportivo Ezkaba de Pamplona ante el Club Deportivo Orvina. Las gaditanas se presentaban en la capital navarra con una exigua renta de un tanto gracias a la victoria por 2-1 en el Pabellón Mirandilla de Cádiz el pasado sábado.

Pronto se adelantaron las navarras, en el minuto 5 de la primera mitad, lo que momentáneamente mandaba a las gaditanas de vuelta a Segunda División. No fue hasta el minuto 14 cuando Tere consiguió el gol del empate que devolvía la ventaja a las gaditanas. Con el empate a un tanto se llegaba al descanso. Solo quedaban 20 minutos para alcanzar la gloria.

En la segunda mitad el Cádiz Fútbol Sala volvió a golpear otra vez por mediación de Tere poniendo en ventaja a las gaditanas. El Club Deportivo Orvina parecía no reaccionar y en el minuto 31 Emma hacía el tercer tanto que otorgaba una ventaja de tres tantos para las de Cádiz a falta de nueve minutos para el final. El ascenso parecía atado pero en fútbol sala siempre es pronto para cantar victoria y una tardía reacción de las navarras a punto estuvo de aguar  la fiesta de las gaditanas.

Maider marcó para las navarras en el 34 y la mala fortuna propició que un minuto más tarde las gaditanas encajaran un gol en propia meta. La desgracia no finalizaría ahí y en el minuto 36 Susana le daba la vuelta al partido dejando a un gol el ascenso navarro cuando restaban cuatro minutos para el final. En los minutos finales la tensión se podía cortar con un cuchillo. El abarrotado pabellón, que se había quedado minúsculo para la cantidad de aficionados que acudieron al encuentro, se volcó con las locales pero el buen hacer de las de Cádiz impidió que al final muriesen en la orilla.

Un merecido ascenso que devuelde al Cádiz Fútbol Sala a la élite. El partido fue una metáfora de la temporada, con un inicio fulgurante y un final que a punto estuvo de costar un disgusto. Un equipo que ha sido capaz de realizar grandes hazañas, como la victoria a domicilio frente a Guadalcacín, junto a importantes decepciones como aquella racha de tres derrotas consecutivas que finalizó sucumbiendo en casa ante Vícar, en lo que parecía el adiós a las opciones para disputar la fase de ascenso. Finalmente el trabajo ha dado sus frutos y el año que viene podremos disfrutar de fúltbol sala de Primera en nuestra ciudad. Enhorabuena y gracias por una temporada llena de emoción a Óscar Torres, Kiko Oliva, Alejandro, Lucía, Rocío, Araceli, Tere, Ana, Elena, María, Emma, Bea, Noe, María del Mar, Paula, Natalia, Laura y Carlota.

Ficha técnica

Club Deportivo Orvina: Irati, Maider, Maialen, Irai e Irune. También jugaron Leire, Uxue, Nerea, Susana, Ana, Yarima y Adela.

Cádiz Fútbol Sala: Paula, Elena, Tere, Emma y María. También jugaron Noe, Natalia. Laura, Lucía, Rocío y Ana.

Goles: 1-0 Susana (5′), 1-1 Tere (14′), 1-2 Tere (25′) 1-3 Enma (31′), 2-3 Maider (34′), 3-3 Susana (35′) y 4-3 Susana (36′).

Equipo arbitral: Otamendi y Caballero. Amonestaron con cartulina amarilla a Susana en del Orvina y Elena del Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Primera División disputado en el Pabellón Ezkaba de Pamplona.

Related Post