Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento y adecentamiento en el parque canino de Asdrúbal

noticias cadiz-inauguración parque canino plaza asdrubal 012_0El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente, está realizando hoy labores de mantenimiento y adecentamiento en el parque canino de Asdrúbal. A lo largo de la mañana, los operarios han efectuado un baldeo del perímetro exterior del recinto y han arreglado el riego por goteo, ya que como consecuencia de una mordedura de perro en la goma se producía un encharcamiento en una de las zonas.

Esta filtración de agua había originado el crecimiento de plantas silvestres, que también han sido retiradas esta mañana, y se han repuesto las bolsas para recoger las defecaciones caninas, tal y como se viene haciendo diariamente. Asimismo, se han retirado las heces esparcidas por el suelo y se ha realizado una limpieza más exhaustiva de este recinto para el esparcimiento de perros situado justo en los jardines de la plaza Asdrúbal.

Desde la Delegación de Medio Ambiente también informan de que en la jornada de hoy se procederá al lavado y desinfección del mobiliario urbano allí instalado. Ya ayer se llevó a cabo la desinsectación del parque, una labor ésta que se desarrolla mensualmente siguiendo un programa anual que se ha elaborado en coordinación con la Delegación de Salud.

Por otra parte, desde la Delegación de Medio Ambiente se ha contactado hoy con responsables del área de Mantenimiento Urbano para informarles de la necesidad de arreglar la valla perimetral del otro parque canino situado en el Jardín de los Glacis del foso de las Puertas de Tierra. Está previsto que mañana acudan técnicos a este espacio de la ciudad para valorar los daños causados en la valla como consecuencia de actos vandálicos, y en los próximos días se procederá a su restauración

Desde el Ayuntamiento gaditano señalan que estas labores de refuerzo que tienen como objetivo adecentar los parques caninos de la ciudad se desarrollan periódicamente, e igualmente se realiza una inspección de los mismos prácticamente todas las semanas. Asimismo, hacen un llamamiento a los propietarios de los perros para que recojan las defecaciones de los animales tanto en los parques caninos como en la vía pública.

Related Post